La Policía Nacional está pendiente de los resultados de la autopsia al menor que falleció en la tarde del miércoles en Ourense tras precipitarse al vacío desde un sexto piso ubicado en el centro de la ciudad.
Así lo han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press, que han explicado que se ha activado el protocolo habitual en estos casos y que se está a la espera de determinar lo qué sucedió, a través del entorno familiar, y también pendientes del resultado de la autopsia.
Tras el suceso, fuentes consultadas señalaron que los primeros indicios apuntaban a que la caída del menor, de 12 años, se debió a un accidente, aunque se han abierto las oportunas diligencias para investigar lo sucedido.
En el mismo sentido, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, publicó en su cuenta de Twitter que «el pequeño se precipitó accidentalmente al vacío desde un sexto piso en la zona del Parque de San Lázaro», en concreto en la calle Cardenal Quevedo.
«Mi más sentido pésame a sus afligidos padres y demás familia. En situaciones, se siente dolor e impotencia», agregó el regidor ourensano.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones policiales, que acordonaron la zona, así como los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por la vida del adolescente.