La Guardia Civil Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras intentar huir con dos botellas de whisky en la mano al ser descubierto en un local de hostelería.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras recibirse una llamada en las dependencias de la Guardia Civil para comunicar que se percibían ruidos en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad, el cual aparentemente se encontraba cerrado al público.
La Guardia Civil desplazó inmediatamente una patrulla hasta el punto indicado y los efectivos actuantes observaron que una de las ventanas del establecimiento «había sido violentada», han apuntado las mismas fuentes.
Los guardias civiles accedieron al interior para inspeccionar el local y sorprendieron allí a este individuo, el cual, al percatarse de su presencia, «intentó huir del lugar con dos botellas de whisky en la mano», ha indicado la Benemérita.
La Guardia Civil interceptó a este individuo y halló ocultos entre su vestimenta una bolsa llena de monedas de uno y dos euros, billetes de cinco y 20 euros, que sumaban 644 euros y cuatro latas de refresco.
Por ello, los guardias civiles procedieron a la detención de este varón persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.