Un trabajador ha resultado herido de consideración en un accidente laboral registrado en la mañana de este martes al caer al suelo desde una torre de alta tensión mientras realizaban labores de mantenimiento a una altura de unos 60 metros.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que los hechos tuvieron lugar en una zona de monte en la parroquia de Valadares sobre las 10,15 horas de este martes.
En ese momento, varias personas particulares avisaron del accidente al 112 Galicia. Tras ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar un helicóptero medicalizado, en el que finalmente fue trasladado el trabajador herido al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
En este operativo intervinieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, los miembros del GES de Muros, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Outes y Mazaricos y la empresa suministradora de electricidad.