La Policía Local de Lugo ha localizado en Pakistán a un menor con su familia tras haber recibido un aviso para su localización al no haberse incorporado a su centro educativo en el municipio.
Según ha informado la Policía Local, a solicitud de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lugo para la localización de un menor que no se había incorporado a su centro educativo, la Unidad Territorial de Policía de Barrio, después de comprobar que no residía en la ciudad, localizó a través de las redes sociales al padre.
Las mismas fuentes han indicado que el progenitor explicó que, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, se habían trasladado a Pakistán y decidieron quedar a vivir allí.
Asimismo, indicó que su hijo y el resto de la familia se encontraban «en buen estado» y facilitó un teléfono de contacto para que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lugo «se pusieran en contacto con él cuando quisieran y así hablar directamente con el menor para comprobar que se encontraba bien», ha añadido la Policía Local.