InicioSUCESOSDenunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo...

Denunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo por alcohol y drogas en Ourense

Publicada el


Dos conductores han sido denunciados en la provincia de Ourense por incumplir la restricción de movilidad nocturna –de 23,00 a 6,00 horas en Galicia– en el marco de las restricciones por la pandemia por la Covid-19 y dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas actuaciones tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado día 31 de octubre cuando a las 00,20 horas agentes de Tráfico del Destacamento de O Barco de Valdeorras observaron la «circulación irregular» de un turismo en la travesía de esta localidad.

Por ello, procedieron a controlar al conductor, que obtuvo resultado positivo por consumo de drogas, concretamente THC, y comprobaron que tanto su permiso de conducción como la ITV del vehículo estaban caducados. En la actuación estuvieron apoyados por la Policía Local de esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que esa misma noche la patrulla de Tráfico fue requerida a la 1,15 horas por agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Viana, con el fin de realizar la prueba de alcoholemia a otro conductor interceptado en la localidad de A Rúa que había desobedecido las órdenes de los agentes y «presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Obtuvo un resultado positivo de 0,77 mg/l.

A ambos conductores le fueron extendidas igualmente sendas denuncias por incumplimiento de la norma que regula la movilidad nocturna, atendiendo al decreto de la Xunta en cuanto a las restricciones actuales obligatorias para control de la pandemia por la Covid-19.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Un operativo de vigilancia nocturna en Vigo detecta irregularidades administrativas y de consumo en varios locales,

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Local e Inspección de Trabajo en Vigo detectó...