InicioSUCESOSDenunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo...

Denunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo por alcohol y drogas en Ourense

Publicada el


Dos conductores han sido denunciados en la provincia de Ourense por incumplir la restricción de movilidad nocturna –de 23,00 a 6,00 horas en Galicia– en el marco de las restricciones por la pandemia por la Covid-19 y dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas actuaciones tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado día 31 de octubre cuando a las 00,20 horas agentes de Tráfico del Destacamento de O Barco de Valdeorras observaron la «circulación irregular» de un turismo en la travesía de esta localidad.

Por ello, procedieron a controlar al conductor, que obtuvo resultado positivo por consumo de drogas, concretamente THC, y comprobaron que tanto su permiso de conducción como la ITV del vehículo estaban caducados. En la actuación estuvieron apoyados por la Policía Local de esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que esa misma noche la patrulla de Tráfico fue requerida a la 1,15 horas por agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Viana, con el fin de realizar la prueba de alcoholemia a otro conductor interceptado en la localidad de A Rúa que había desobedecido las órdenes de los agentes y «presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Obtuvo un resultado positivo de 0,77 mg/l.

A ambos conductores le fueron extendidas igualmente sendas denuncias por incumplimiento de la norma que regula la movilidad nocturna, atendiendo al decreto de la Xunta en cuanto a las restricciones actuales obligatorias para control de la pandemia por la Covid-19.

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

Rescatan a una persona que cayó al mar en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Efectivos de emergencias rescataron este jueves a una persona que había caído al mar...

Detenido en Mos (Pontevedra) un conductor con más de 100 comprimidos sin garantía sanitaria, billetes falsos y sin ITV

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre de 34...