InicioSUCESOSDenunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo...

Denunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo por alcohol y drogas en Ourense

Publicada el


Dos conductores han sido denunciados en la provincia de Ourense por incumplir la restricción de movilidad nocturna –de 23,00 a 6,00 horas en Galicia– en el marco de las restricciones por la pandemia por la Covid-19 y dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas actuaciones tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado día 31 de octubre cuando a las 00,20 horas agentes de Tráfico del Destacamento de O Barco de Valdeorras observaron la «circulación irregular» de un turismo en la travesía de esta localidad.

Por ello, procedieron a controlar al conductor, que obtuvo resultado positivo por consumo de drogas, concretamente THC, y comprobaron que tanto su permiso de conducción como la ITV del vehículo estaban caducados. En la actuación estuvieron apoyados por la Policía Local de esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que esa misma noche la patrulla de Tráfico fue requerida a la 1,15 horas por agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Viana, con el fin de realizar la prueba de alcoholemia a otro conductor interceptado en la localidad de A Rúa que había desobedecido las órdenes de los agentes y «presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Obtuvo un resultado positivo de 0,77 mg/l.

A ambos conductores le fueron extendidas igualmente sendas denuncias por incumplimiento de la norma que regula la movilidad nocturna, atendiendo al decreto de la Xunta en cuanto a las restricciones actuales obligatorias para control de la pandemia por la Covid-19.

últimas noticias

Consello.- Los bonos ‘Activa Comercio’, con descuentos de hasta 30 euros, se podrán descargar desde este miércoles

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes una nueva edición...

Ecoener obtiene 8,4 millones de euros para modernizar cuatro minicentrales hidroeléctricas en Galicia

La empresa Ecoener ha sido adjudicataria de una subvención de 8,4 millones de euros...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

A Coruña rinde homenaje al Deportivo tras su ascenso, con recepción de Abanca, Estrella Galicia y Ayuntamiento

La ciudad de A Coruña celebra, un día después de que se confirmase la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- El conductor del vehículo que invadió la acera en el atropello mortal de Sanxenxo dio negativo en alcoholemia

La persona que conducía el vehículo que, en la tarde de este domingo, invadió...

Devuelve en Vigo una cartera perdida con más de 520 euros en efectivo

La Guardia Civil del puerto de Vigo entregó una cartera con documentación y 525...

Sucesos.- La provincia de Pontevedra registra ocho atropellos mortales en 2026, unas cifras «sin precedentes»

El subdelegado el Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha indicado que la provincia registra,...