InicioSUCESOSDenunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo...

Denunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo por alcohol y drogas en Ourense

Publicada el


Dos conductores han sido denunciados en la provincia de Ourense por incumplir la restricción de movilidad nocturna –de 23,00 a 6,00 horas en Galicia– en el marco de las restricciones por la pandemia por la Covid-19 y dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas actuaciones tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado día 31 de octubre cuando a las 00,20 horas agentes de Tráfico del Destacamento de O Barco de Valdeorras observaron la «circulación irregular» de un turismo en la travesía de esta localidad.

Por ello, procedieron a controlar al conductor, que obtuvo resultado positivo por consumo de drogas, concretamente THC, y comprobaron que tanto su permiso de conducción como la ITV del vehículo estaban caducados. En la actuación estuvieron apoyados por la Policía Local de esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que esa misma noche la patrulla de Tráfico fue requerida a la 1,15 horas por agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Viana, con el fin de realizar la prueba de alcoholemia a otro conductor interceptado en la localidad de A Rúa que había desobedecido las órdenes de los agentes y «presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Obtuvo un resultado positivo de 0,77 mg/l.

A ambos conductores le fueron extendidas igualmente sendas denuncias por incumplimiento de la norma que regula la movilidad nocturna, atendiendo al decreto de la Xunta en cuanto a las restricciones actuales obligatorias para control de la pandemia por la Covid-19.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...