InicioSUCESOSDenunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo...

Denunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo por alcohol y drogas en Ourense

Publicada el


Dos conductores han sido denunciados en la provincia de Ourense por incumplir la restricción de movilidad nocturna –de 23,00 a 6,00 horas en Galicia– en el marco de las restricciones por la pandemia por la Covid-19 y dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas actuaciones tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado día 31 de octubre cuando a las 00,20 horas agentes de Tráfico del Destacamento de O Barco de Valdeorras observaron la «circulación irregular» de un turismo en la travesía de esta localidad.

Por ello, procedieron a controlar al conductor, que obtuvo resultado positivo por consumo de drogas, concretamente THC, y comprobaron que tanto su permiso de conducción como la ITV del vehículo estaban caducados. En la actuación estuvieron apoyados por la Policía Local de esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que esa misma noche la patrulla de Tráfico fue requerida a la 1,15 horas por agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Viana, con el fin de realizar la prueba de alcoholemia a otro conductor interceptado en la localidad de A Rúa que había desobedecido las órdenes de los agentes y «presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Obtuvo un resultado positivo de 0,77 mg/l.

A ambos conductores le fueron extendidas igualmente sendas denuncias por incumplimiento de la norma que regula la movilidad nocturna, atendiendo al decreto de la Xunta en cuanto a las restricciones actuales obligatorias para control de la pandemia por la Covid-19.

últimas noticias

Galicia registra casi la mitad del valor de las ventas de la industria textil nacional y un 18,8% del sector auto

Galicia registró casi la mitad del valor de las ventas de la industria de...

Pontón lamenta que Rueda use «excusas de mal pagador» para justificar el ‘no’ al traspaso de la AP-9: «Es una vergüenza»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

El BNG reclama la adaptación urgente del CEIP de Esteiro, en Ferrol, para garantizar la accesibilidad de un alumno

El diputado del BNG Mon Fernández ha reclamado este viernes a la Xunta la...

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta traslada su «pesar» y colabora con Fiscalía para «averiguar qué aconteció» en la residencia de Bóveda (Lugo)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, traslada el "pesar" de la Xunta por...

Una guardia civil fuera de servicio y un policía en prácticas reaniman a un conductor en parada en Pontevedra

Una guardia civil fuera de servicio y un agente de Policía Nacional en prácticas...

Sucesos.- Detenidos en Nigrán (Pontevedra) un hombre y una mujer extranjeros tras hurtar joyas en dos establecimientos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Nigrán (Pontevedra) a un hombre y...