InicioSUCESOSDenunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo...

Denunciados dos conductores por incumplir el toque de queda y dar positivo por alcohol y drogas en Ourense

Publicada el


Dos conductores han sido denunciados en la provincia de Ourense por incumplir la restricción de movilidad nocturna –de 23,00 a 6,00 horas en Galicia– en el marco de las restricciones por la pandemia por la Covid-19 y dar positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas actuaciones tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado día 31 de octubre cuando a las 00,20 horas agentes de Tráfico del Destacamento de O Barco de Valdeorras observaron la «circulación irregular» de un turismo en la travesía de esta localidad.

Por ello, procedieron a controlar al conductor, que obtuvo resultado positivo por consumo de drogas, concretamente THC, y comprobaron que tanto su permiso de conducción como la ITV del vehículo estaban caducados. En la actuación estuvieron apoyados por la Policía Local de esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que esa misma noche la patrulla de Tráfico fue requerida a la 1,15 horas por agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Viana, con el fin de realizar la prueba de alcoholemia a otro conductor interceptado en la localidad de A Rúa que había desobedecido las órdenes de los agentes y «presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Obtuvo un resultado positivo de 0,77 mg/l.

A ambos conductores le fueron extendidas igualmente sendas denuncias por incumplimiento de la norma que regula la movilidad nocturna, atendiendo al decreto de la Xunta en cuanto a las restricciones actuales obligatorias para control de la pandemia por la Covid-19.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan el robo de 1.500 litros de combustible en las obras de la autovía Tui-A Guarda

La Guardia Civil investiga el robo de 1.500 libros de combustible de varias máquinas...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...