La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncias a cuatro jóvenes sorprendidos cuando hacían un botellón en la capital luguesa en la tarde del pasado sábado, 31 de octubre, al incumplir la normativa por la pandemia de la Covid-19.
Según ha relatado la Policía Local de Lugo, en la tarde del pasado sábado efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectaron en el vial de acceso desde una residencia de mayores a la Avenida Infanta Elena a un grupo de cuatro jóvenes que hacían botellón.
Las mismas fuentes han indicado que al ser identificados los agentes comprobaron que «no eran convivientes», han destacado las mismas fuentes, por lo que los policías tramitaron actas de denuncia por incumplir el decreto que limita las reuniones a personas convivientes en el marco de las restricciones por la Covid-19 y la normativa que prohíbe la celebración de botellones.
Además, durante el fin de semana la Policía Local tramitó actas por infracción a la Ley de Salud de Galicia en un caso por dos personas que se encontraban en espacio público sin llevar la mascarilla obligatoria en compañía de otras «sin ser convivientes».
También han sido denunciadas otras dos personas por fumar en un espacio de uso público sin guardar la distancia de seguridad con el resto de personas.
Por otra parte, en los diferentes filtros de seguridad establecidos durante el fin de semana para el control de las medidas impuestas de limitación de entrada y salida del municipio de Lugo y de circulación entre las 23,00 y las 6,00 horas debido a la pandemia, la Policía Local detectó a otro conductor en una de las vías de la zona sur de la ciudad, que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 0,48 mg/l, lo que supone una sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.