La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carballo por el robo como presunto autor de un robo en una vivienda situada en Fisterra (A Coruña), a la que después plantó fuego para ocultar los delitos cometidos.
Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició tras el incendio de la casa, en el que de hecho resultaron heridos dos de los bomberos que trabajaron en su extinción. Desde un primer momento, los agentes apuntaron a que podía ser intencionado dadas las circunstancias en las que se había producido.
En el transcurso de las indagaciones, la Guardia Civil determinó que el fuego guardaba relación con un robo en el interior de un vehículo ocurrido el mismo día también en Fisterra. En este episodio, el presunto autor de los hechos había sustraído las llaves de la vivienda.
Más tarde, según el relato de la Benemérita, logró acceder a la casa y robó en ella 27.500 euros en metálico, varios relojes, una cadena con una cruz de oro y un teléfono móvil de alta gama. Seguidamente, provocó el incendio con la intención de ocultar el delito.
Tras su identificación, se procedió a detener al hombre como presunto autor de dos delitos de robo y uno de incendio, poniéndolo a disposición del Juzgado Número 2 de Corcubión junto con las diligencias realizadas.
INVESTIGADO POR CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO
Por otra parte, un hombre de avanzada edad permanece investigado por la Guardia Civil de Tráfico por un supuesto delito contra la seguridad vial tras ser interceptado circulando en sentido contrario por la AC-14, en la tercera ronda a la altura del centro comercial Marineda.
Los hechos sucedieron tras recibir varias llamadas de alerta en la central del Subsector de A Coruña, una de ellas de dos guardias civiles francos que circulaban con sus familias por esta vía.
Los operadores de Tráfico activaron el protocolo existente para estas situaciones, alertando a las patrullas en servicio sobre esta incidencia. Los efectivos desplazados al punto constataron que el vehículo ya había abandonado la carretera, pero aún así fueron capaces de localizarlo gracias a los testimonios recabados.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha abierto una investigación contra el conductor, un hombre de avanzada edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.