Un choque entre dos coches ocurrido en la tarde de este sábado en A Pobra do Brollón (Lugo) se ha saldado con una persona fallecida y otras dos heridas. Ha sido precisa la intervención de los bomberos para liberarlos de sus respectivos vehículos.
Según informa el 112 Galicia, el siniestro ha ocurrido cuando faltaban 10 minutos para las 19,00 horas. Entonces, una persona particular ha contactado con la central de emergencias para informar de que se había producido el choque entre dos turismos por la N-120 a la altura de Abrence. Esta persona aseguraba que podía haber gente atrapada en el interior de los coches y que uno de ellos echaba humo por el lateral.
Con estos datos, el 112 ha pasado el aviso a los bomberos de Monforte y al GES de Quiroga, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. También han sido informados la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de A Pobra do Brollón y el personal del servicio de mantenimiento de la vía.
De hecho, ha habido que interrumpir el tráfico en la carretera para facilitar el acceso y el trabajo de los servicios de emergencias desplazados al punto.
En este accidente ha fallecido una persona, mientras que las otras dos, una de ellas acompañante del vehículo en el que viajaba el fallecido, han sido trasladadas por los efectivos del 061.