InicioSUCESOSDetenido un joven por robar material en una casa en obras en...

Detenido un joven por robar material en una casa en obras en Ourense

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa en obras de la que sustrajo material.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 27 de octubre se personó en dependencias policiales el propietario de una casa en la que hacían obras de rehabilitación para presentar denuncia por el robo de material como hilo de cobre, puertas y ventanas de aluminio, martillos y cinceles.

Al respecto, indicó que un vecino del barrio le había dicho que podría ser un chico de esa misma calle. Así, se personaron en el lugar agentes de Policía Científica para realizar inspección técnico-policial, que tuvo como resultado el hallazgo de un rastro de restos biológicos que llegaban hasta un portal cercano.

Así, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al inmueble donde se hallaron los restos biológicos y, una vez acceden al mismo, se entrevistan con el inquilino, que reconoció que se había estado llevando el material y que había vendido todo excepto un martillo del que hizo entrega a los policías.

Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. El arrestado ha sido identificado como un varón natural de Ourense de 29 años de edad, al que le consta una detención anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

últimas noticias

Rural.- Activos dos incendios en Xinzo y Carballeda (Ourense)

Dos incendios forestales se encuentran activos en los municipios ourensanos de Xinzo de Limia...

Pesca.- Villaverde insiste en la necesidad de una PPC «más justa» socioeconómica y medioambientalmente

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en una reunión de...

Galicia, tercera autonomía en fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos con 26 en junio

Galicia se ha situado en junio como la tercera autonomía en fallecidos por ahogamiento...

Detenidos tres jóvenes en Lugo por agredir a una persona a la que le robaron el móvil, una cadena y las llaves de casa

La Policía Nacional de Lugo detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de agredir...

MÁS NOTICIAS

Detenidos tres jóvenes en Lugo por agredir a una persona a la que le robaron el móvil, una cadena y las llaves de casa

La Policía Nacional de Lugo detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de agredir...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...