InicioSUCESOSMultados con mil euros dos conductores de patinetes interceptados ebrios en Lugo,...

Multados con mil euros dos conductores de patinetes interceptados ebrios en Lugo, uno de los cuales llevaba acompañante

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado a dos conductores de patinetes que circulaban en estado ebrio, por lo que han sido sancionados con mil euros, y uno de ellos triplicó la tasa máxima de alcoholemia y llevaba acompañante –lo que implica cien euros más de multa–.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante el fin de semana pasado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes filtros de seguridad vial para el control del cumplimiento de la normativa aplicable a los patinetes eléctricos.

En el transcurso de ese dispositivo se detectaron infracciones por circular por la calzada sobre un patinete eléctrico sin causa justificada, lo que supone una sanción de 80 euros y se practicaron pruebas de detección alcohólica a varios conductores de estos vehículos.

De este modo, en la Avenida de A Coruña agentes observaron un patinete eléctrico que circulaba por la calzada «realizando diversos zig-zag, cruzando por un paso de peatones y ocupando la acera a velocidad excesiva», han relatado las mismas fuentes.

Tras ser interceptado por una patrulla, los policías observaron que presentaba «signos de embriaguez», por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,53 mg/l, lo que supone una sanción de mil euros.

Asimismo, fue detectado un patinete eléctrico en el que circulaban dos personas por la calzada de la misma avenida, sentido Rolda da Muralla, por lo que fue denunciado el conductor por infracción al Reglamento General de Circulación «por transportar en el vehículo un número superior al de plazas autorizadas», precisa la Policía Local, lo que supone una sanción de cien euros.

También los policías observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas en las que obtuvo positivo de 0,82 mg/l, lo que supone más del triple de la tasa máxima permitida, lo que implica una sanción de mil euros.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...