InicioSUCESOSJuzgan a un ourensano que apuñaló a su vecino durante un brote...

Juzgan a un ourensano que apuñaló a su vecino durante un brote psicótico en el que creía estar en una «realidad virtual»

Publicada el


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará la próxima semana a un hombre que apuñaló a un vecino en repetidas ocasiones durante un brote delirante derivado de la esquizofrenia que sufre y en el que creía estar en coma y viviendo una «realidad virtual».

Según recoge el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron en febrero de 2019 en la Plaza Alfonso Alcaraz, donde el acusado «permaneció oculto» durante media hora esperando a su vecino. En cuanto la víctima salió de su portal, el procesado se lanzó a su espalda y le clavó una navaja que llevaba.

Durante el forcejeo, en el que la víctima se encaró al agresor, éste consiguió asestarle otras cinco puñaladas antes de que saliese corriendo. Además, lo persiguió hasta un bar cercano y alertó él mismo a la policía.

El escrito del Ministerio Público reconoce que el agresor sufre esquizofrenia paranoide desde, al menos, noviembre de 2017 y que, en el momento de los hechos, sufría un brote psicótico con sintomatología «delirante interpretativa» y «alucinaciones auditivas».

De hecho, creía estar «en coma» y «conectado a una realidad virtual», en la que escuchaba voces que culpaban de esta situación a la víctima. Por ello, Fiscalía considera que su capacidad intelectiva estaba «anulada».

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque con la eximente completa de responsabilidad criminal. Por eso, pide para el acusado su internamiento durante un periodo máximo de 10 años en un centro adecuado a su dolencia, así como libertad vigilada durante un máximo de cinco años a continuación.

Del mismo modo, reclama para la víctima una indemnización de 5.600 euros por días de curación y de lesiones y de 5.500 euros por las secuelas ocasionadas.

últimas noticias

Prisión provisional para tres de los cuatro detenidos el martes en Vigo investigados por robos en oficinas bancarias

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado prisión provisional,...

Pesca.- Gobierno asegura que el nuevo reglamento de control europeo disminuirá las cargas burocráticas a pescadores

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha destacado este jueves que la aplicación...

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

UGT y CC.OO. convocan diferentes concentraciones este viernes, 26 de abril, para denuncia la...

La directora de Asuntos Constitucionais reivindica el aval a la ley del litoral y Rueda le avanza: «No te vas a aburrir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la toma...

MÁS NOTICIAS

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...

Un coche se sale de la vía en A Pobra (A Coruña) e impacta contra el cierre metálico de una vivienda

Un turismo se ha salido de la vía y ha impactado contra el cierre...

Retenciones en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente entre dos camiones

Un accidente entre dos camiones en la autopista AP-9 a su paso por Vigo...