Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado cinco actas de denuncia durante el fin de semana pasado a locales hosteleros de Lugo por incumplir el horario de cierre –fijado para la 1,00 horas– y a otro por superar el aforo establecido del 50 por ciento.
Así lo ha informado la Policía Local de Lugo, que ha explicado que el fin de semana del 17 y 18 de octubre el Grupo Operativo Nocturno llevó a cabo un nuevo dispositivo para el control del cumplimiento de las normas de la Consellería de Sanidade como consecuencia de la situación derivada de la Covid-19.
Los locales denunciados, han concretado las mismas fuentes policiales, se sitúan en la Praza de Augas Férreas –dos de ellos–, en Campo Castelo –otros dos– y en Bolaño Rivadeneira.
Asimismo, la Policía Local de Lugo ha destacado que se denunció a un local de hostelería situado en la calle Lavandeira por superar el aforo establecido del 50 por ciento.
También se han tramitado dos actas a ciudadanos que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla y sin encontrarse en ninguna de las causas de exención contempladas en el Real Decreto Ley 21/2020.