InicioSUCESOSEvacuadas tres personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido...

Evacuadas tres personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a un calentador en Quiroga

Publicada el


Tres personas han sido evacuadas en la noche de este lunes al Hospital de Monforte con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en el interior de una vivienda ubicada en la Rúa Río Lor, en Quiroga (Lugo).

Según ha informado el 112, mediante las correspondientes mediciones realizadas por los efectivos del GES de Quiroga se comprobó que en las habitaciones había «una alta concentración de monóxido de carbono, posiblemente provocado por la mala combustión de un calentador de agua».

Con todo, el 112 ha destacado será necesaria la intervención de los técnicos de la empresa suministradora del butano para verificar la instalación del calentador y su correcto funcionamiento.

Así, los gestores del 112 Galicia también enviaron aviso a la compañía con el fin de que se lleve a cabo la revisión de toda la instalación y confirme las causas de la fuga.

El aviso sobre estos hechos se recibió en el 112 Galicia sobre las 23,00 horas del lunes mediante Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una dotación al punto por tres ocupantes de una vivienda con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

De hecho, los tres afectados han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Monforte para recibir «el tratamiento necesario en función del cuadro médico que presentaban», ha señalado el 112.

Para realizar las correspondientes mediciones sobre la presencia de monóxido de carbono en el interior de la casa, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros del GES de Quiroga y de los Bomberos de Monforte. También fue informada la Guardia Civil.

últimas noticias

La Xunta suprime un programa de apoyo educativo por falta de fondos europeos, pero alega que «solicitó» su continuidad

La Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades suprimirá la Rede de Acompañamento e...

El pleno de la Diputación de Pontevedra aprueba la cuarta modificación de crédito en este mandato

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este viernes el pleno ordinario de julio, en...

Dimite la responsable de protocolo de Santiago, con la que la alcaldesa admite «mala comunicación»

La responsable de protocolo del Ayuntamiento de Santiago ha dimitido. Esta renuncia se ha...

PSdeG ve «intolerables» las palabras del director xeral sobre falta de relación entre asesinatos de mujeres y prevención

El Partido Socialista de Galicia ha calificado de "gravísimas e intolerables" las palabras en...

MÁS NOTICIAS

El bajo nivel de caudal del río Lérez lleva al Ayuntamiento de Pontevedra a recomendar moderar el consumo de agua

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este jueves diversas...

Investigan a una mujer de 38 años acusada de estafar con el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Marín (Pontevedra) investigan a una mujer...

Detenida en Vigo una vecina de Redondela tras tratar de robar una cadena de oro a una octogenaria en un ascensor

Una mujer, vecina de Redondela (Pontevedra) de 54 años de edad, fue detenida el...