El carril de la AP-9 que permanecía cortado este sábado a la altura del municipio de Poio (Pontevedra), por la aparición de un cadáver en la carretera, ha reabierto en torno a las 12,20 del mediodía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), después de que el hallazgo del cuerpo en el punto kilométrico 130 de la autopista obligase a restringir la circulación en un carril en sentido Vigo.

En concreto, las fuerzas del orden tuvieron constancia de la aparición del cuerpo al hilo de las 10,30 horas de este sábado. Seguidamente, el 112 dio el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Poio y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Además, la DGT había informado del corte del carril para facilitar las labores de los servicios de emergencias. Estas mismas fuentes precisaron que «no hubo» grandes retenciones en la AP-9 porque en la mañana del sábado hubo «poco tráfico», si bien la circulación sí se ralentizó.