InicioSUCESOSCuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en...

Cuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa.

La investigación de la denominada ‘Operación Furco’, encabezada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició durante los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, cuando se detectaron a personas que circulaban por la calle sin causa justificada.

Los agentes comprobaron que la distribución de la droga, que se intensificó con el inicio de la desescalada, se realizaba en lugares próximos a centros de menores, áreas recreativas y plazas concurridas.

La primera detención se produjo en el mes de julio, cuando fue arrestada en Foz una mujer de 56 años a la que fue intervenida droga y una báscula de precisión que portaba en el momento de la detención.

El operativo continuó el pasado martes con la detención de dos varones, uno de 54 años y otro de 20 años, ambos vecinos de Foz y residentes en una vivienda de Barreiros (Lugo), que era empleada como «lugar de seguridad».

Allí, los agentes del Instituto Armado intervinieron unas 420 dosis de supuestos estupefacientes, así como herramientas para el pesaje y adulteración de la droga y otros utensilios como «arcos, machetes, pistolas, puños americanos y un par de escopetas de balines».

Además, en un último registro efectuado en Foz se localizaron otras armas, alguna de ellas «manipulada» para disparar munición de fuego, por lo que a uno de los detenidos se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La Benemérita también informa de que, de forma paralela, en un operativo de carretera instalado en la autovía A-6 los agentes detuvieron a otro individuo de 39 años residente en Foz que circulaba en su vehículo con una cantidad próxima a los 160 gramos de cocaína.

Tres de los cuatro detenidos han ingresado tras ser puestos a disposición judicia, según detalla la Guardia Civil, que no descarta nuevos arrestos en el marco de una operación que continúa abierta.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...