InicioSUCESOSCuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en...

Cuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa.

La investigación de la denominada ‘Operación Furco’, encabezada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició durante los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, cuando se detectaron a personas que circulaban por la calle sin causa justificada.

Los agentes comprobaron que la distribución de la droga, que se intensificó con el inicio de la desescalada, se realizaba en lugares próximos a centros de menores, áreas recreativas y plazas concurridas.

La primera detención se produjo en el mes de julio, cuando fue arrestada en Foz una mujer de 56 años a la que fue intervenida droga y una báscula de precisión que portaba en el momento de la detención.

El operativo continuó el pasado martes con la detención de dos varones, uno de 54 años y otro de 20 años, ambos vecinos de Foz y residentes en una vivienda de Barreiros (Lugo), que era empleada como «lugar de seguridad».

Allí, los agentes del Instituto Armado intervinieron unas 420 dosis de supuestos estupefacientes, así como herramientas para el pesaje y adulteración de la droga y otros utensilios como «arcos, machetes, pistolas, puños americanos y un par de escopetas de balines».

Además, en un último registro efectuado en Foz se localizaron otras armas, alguna de ellas «manipulada» para disparar munición de fuego, por lo que a uno de los detenidos se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La Benemérita también informa de que, de forma paralela, en un operativo de carretera instalado en la autovía A-6 los agentes detuvieron a otro individuo de 39 años residente en Foz que circulaba en su vehículo con una cantidad próxima a los 160 gramos de cocaína.

Tres de los cuatro detenidos han ingresado tras ser puestos a disposición judicia, según detalla la Guardia Civil, que no descarta nuevos arrestos en el marco de una operación que continúa abierta.

últimas noticias

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

Lugo celebra el Domingo das Mozas, con la alcaldesa y Prado (PP) engalanadas con la vestimenta tradicional

Lugo ha celebrado el Domingo das Mozas, una de las grandes jornadas de las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...