InicioSUCESOSCuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en...

Cuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa.

La investigación de la denominada ‘Operación Furco’, encabezada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició durante los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, cuando se detectaron a personas que circulaban por la calle sin causa justificada.

Los agentes comprobaron que la distribución de la droga, que se intensificó con el inicio de la desescalada, se realizaba en lugares próximos a centros de menores, áreas recreativas y plazas concurridas.

La primera detención se produjo en el mes de julio, cuando fue arrestada en Foz una mujer de 56 años a la que fue intervenida droga y una báscula de precisión que portaba en el momento de la detención.

El operativo continuó el pasado martes con la detención de dos varones, uno de 54 años y otro de 20 años, ambos vecinos de Foz y residentes en una vivienda de Barreiros (Lugo), que era empleada como «lugar de seguridad».

Allí, los agentes del Instituto Armado intervinieron unas 420 dosis de supuestos estupefacientes, así como herramientas para el pesaje y adulteración de la droga y otros utensilios como «arcos, machetes, pistolas, puños americanos y un par de escopetas de balines».

Además, en un último registro efectuado en Foz se localizaron otras armas, alguna de ellas «manipulada» para disparar munición de fuego, por lo que a uno de los detenidos se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La Benemérita también informa de que, de forma paralela, en un operativo de carretera instalado en la autovía A-6 los agentes detuvieron a otro individuo de 39 años residente en Foz que circulaba en su vehículo con una cantidad próxima a los 160 gramos de cocaína.

Tres de los cuatro detenidos han ingresado tras ser puestos a disposición judicia, según detalla la Guardia Civil, que no descarta nuevos arrestos en el marco de una operación que continúa abierta.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...