InicioSUCESOSCuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en...

Cuatro detenidos en la desarticulación una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa

Publicada el


Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de venta de cocaína en A Mariña luguesa.

La investigación de la denominada ‘Operación Furco’, encabezada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició durante los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus, cuando se detectaron a personas que circulaban por la calle sin causa justificada.

Los agentes comprobaron que la distribución de la droga, que se intensificó con el inicio de la desescalada, se realizaba en lugares próximos a centros de menores, áreas recreativas y plazas concurridas.

La primera detención se produjo en el mes de julio, cuando fue arrestada en Foz una mujer de 56 años a la que fue intervenida droga y una báscula de precisión que portaba en el momento de la detención.

El operativo continuó el pasado martes con la detención de dos varones, uno de 54 años y otro de 20 años, ambos vecinos de Foz y residentes en una vivienda de Barreiros (Lugo), que era empleada como «lugar de seguridad».

Allí, los agentes del Instituto Armado intervinieron unas 420 dosis de supuestos estupefacientes, así como herramientas para el pesaje y adulteración de la droga y otros utensilios como «arcos, machetes, pistolas, puños americanos y un par de escopetas de balines».

Además, en un último registro efectuado en Foz se localizaron otras armas, alguna de ellas «manipulada» para disparar munición de fuego, por lo que a uno de los detenidos se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

La Benemérita también informa de que, de forma paralela, en un operativo de carretera instalado en la autovía A-6 los agentes detuvieron a otro individuo de 39 años residente en Foz que circulaba en su vehículo con una cantidad próxima a los 160 gramos de cocaína.

Tres de los cuatro detenidos han ingresado tras ser puestos a disposición judicia, según detalla la Guardia Civil, que no descarta nuevos arrestos en el marco de una operación que continúa abierta.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...