InicioSUCESOSUn conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un...

Un conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un accidente al quedarse dormido en Narón

Publicada el


Un conductor ha comunicado a través del sistema de aviso ecall que tuvo un accidente tras quedarse dormido en la madrugada de este jueves en el municipio de Narón (A Coruña).

Según ha informado el 112, este siniestro ocurrió en la carretera AC-566, a su paso por el ayuntamiento de Narón, cuando pasaban unos minutos de las 6,00 horas.

Tras impactar el vehículo contra una rotonda, se activó el sistema instalado en el coche, que permite la comunicación directa de los operadores del 112 Galicia con el interior del habitáculo, han relatado las mismas fuentes.

De esta manera, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia «pudieron saber que el conductor estaba consciente, aunque reaccionaba con dificultad», ha destacado el servicio de emergencias. No obstante, fue capaz de explicar al personal del 112 que había sufrido una colisión después de quedarse dormido.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al herido al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, fueron alertados agentes de la Policía Local, que ya tenía conocimiento del suceso a través de algunos vecinos que fueron testigos de la colisión.

Asimismo, intervinieron los Bomberos de Narón, pues el conductor tenía dificultades para salir del vehículo. En cuanto a los restos del accidente que quedaron en la vía, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los efectivos de la Axencia Galega de Infraestruturas debido, entre otros daños, a la cantidad de tierra acumulada en la calzada y procedente de la rotonda contra la que colisionó el turismo.

últimas noticias

Pesca.- Planas insiste en pedir a la UE que autorice ayudas para renovar la flota: «Es absolutamente fundamental»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido en pedir a...

La AN abre juicio al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y dos directivos de la armadora por la muerte de 21 tripulantes

La Audiencia Nacional (AN) ha acordado enviar a juicio a dos directivos de la...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la visión segura del eclipse del 12 de agosto con el reparto de cajas automontables

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la visión segura del eclipse del 12 de...

Sanidade renueva su colaboración con entidades que asisten a casi 1.600 personas con adiciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el trabajo de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un joven tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

Un joven ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta...

Detenido en Cambados el narcotraficante Moncho Vilaboa en una operación internacional contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en Cabados (Pontevedra) al narcotraficante Moncho...

Sucesos.- Investigan a un vecino de Moaña (Pontevedra) acusado de provocar un incendio cerca de varias viviendas

La Guardia Civil de Moaña junto con la Policía Local han investigado a un...