InicioSUCESOSUn conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un...

Un conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un accidente al quedarse dormido en Narón

Publicada el


Un conductor ha comunicado a través del sistema de aviso ecall que tuvo un accidente tras quedarse dormido en la madrugada de este jueves en el municipio de Narón (A Coruña).

Según ha informado el 112, este siniestro ocurrió en la carretera AC-566, a su paso por el ayuntamiento de Narón, cuando pasaban unos minutos de las 6,00 horas.

Tras impactar el vehículo contra una rotonda, se activó el sistema instalado en el coche, que permite la comunicación directa de los operadores del 112 Galicia con el interior del habitáculo, han relatado las mismas fuentes.

De esta manera, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia «pudieron saber que el conductor estaba consciente, aunque reaccionaba con dificultad», ha destacado el servicio de emergencias. No obstante, fue capaz de explicar al personal del 112 que había sufrido una colisión después de quedarse dormido.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al herido al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, fueron alertados agentes de la Policía Local, que ya tenía conocimiento del suceso a través de algunos vecinos que fueron testigos de la colisión.

Asimismo, intervinieron los Bomberos de Narón, pues el conductor tenía dificultades para salir del vehículo. En cuanto a los restos del accidente que quedaron en la vía, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los efectivos de la Axencia Galega de Infraestruturas debido, entre otros daños, a la cantidad de tierra acumulada en la calzada y procedente de la rotonda contra la que colisionó el turismo.

últimas noticias

USO, CCOO, UGT y Sindicato Ferroviario convocan huelga en Renfe y Adif para los días 9, 10 y 11 de febrero

Las organizaciones sindicales USO, CCOO, UGT y Sindicato Ferroviario han convocado huelga en Renfe...

Sucesos.- Desarticulada una «sólida» estructura criminal de A Coruña y Pontevedra que vendía droga en una tienda de ropa

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera desarticularon una "sólida estructura criminal" dedicada...

Temporal.-La red ferroviaria gallega registra una avería leve en el eje atlántico y un desprendimiento en Quiroga (Lugo)

La red ferroviaria gallega ha registrado una avería leve en la infraestructura en el...

El delegado del Gobierno apela a la precaución pero destaca la ausencia de daños personales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la precaucación en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desarticulada una «sólida» estructura criminal de A Coruña y Pontevedra que vendía droga en una tienda de ropa

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera desarticularon una "sólida estructura criminal" dedicada...

Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...