InicioSUCESOSUn conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un...

Un conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un accidente al quedarse dormido en Narón

Publicada el


Un conductor ha comunicado a través del sistema de aviso ecall que tuvo un accidente tras quedarse dormido en la madrugada de este jueves en el municipio de Narón (A Coruña).

Según ha informado el 112, este siniestro ocurrió en la carretera AC-566, a su paso por el ayuntamiento de Narón, cuando pasaban unos minutos de las 6,00 horas.

Tras impactar el vehículo contra una rotonda, se activó el sistema instalado en el coche, que permite la comunicación directa de los operadores del 112 Galicia con el interior del habitáculo, han relatado las mismas fuentes.

De esta manera, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia «pudieron saber que el conductor estaba consciente, aunque reaccionaba con dificultad», ha destacado el servicio de emergencias. No obstante, fue capaz de explicar al personal del 112 que había sufrido una colisión después de quedarse dormido.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al herido al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, fueron alertados agentes de la Policía Local, que ya tenía conocimiento del suceso a través de algunos vecinos que fueron testigos de la colisión.

Asimismo, intervinieron los Bomberos de Narón, pues el conductor tenía dificultades para salir del vehículo. En cuanto a los restos del accidente que quedaron en la vía, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los efectivos de la Axencia Galega de Infraestruturas debido, entre otros daños, a la cantidad de tierra acumulada en la calzada y procedente de la rotonda contra la que colisionó el turismo.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido al...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar un coche en la VG-20, en Vigo, que generó grandes atascos en la zona

Una persona ha resultado herida en la mañana de este jueves en Vigo tras...