InicioSUCESOSUn conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un...

Un conductor avisa a través del sistema ecall de que sufrió un accidente al quedarse dormido en Narón

Publicada el


Un conductor ha comunicado a través del sistema de aviso ecall que tuvo un accidente tras quedarse dormido en la madrugada de este jueves en el municipio de Narón (A Coruña).

Según ha informado el 112, este siniestro ocurrió en la carretera AC-566, a su paso por el ayuntamiento de Narón, cuando pasaban unos minutos de las 6,00 horas.

Tras impactar el vehículo contra una rotonda, se activó el sistema instalado en el coche, que permite la comunicación directa de los operadores del 112 Galicia con el interior del habitáculo, han relatado las mismas fuentes.

De esta manera, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia «pudieron saber que el conductor estaba consciente, aunque reaccionaba con dificultad», ha destacado el servicio de emergencias. No obstante, fue capaz de explicar al personal del 112 que había sufrido una colisión después de quedarse dormido.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, tras los primeros cuidados, trasladaron al herido al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Además, fueron alertados agentes de la Policía Local, que ya tenía conocimiento del suceso a través de algunos vecinos que fueron testigos de la colisión.

Asimismo, intervinieron los Bomberos de Narón, pues el conductor tenía dificultades para salir del vehículo. En cuanto a los restos del accidente que quedaron en la vía, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los efectivos de la Axencia Galega de Infraestruturas debido, entre otros daños, a la cantidad de tierra acumulada en la calzada y procedente de la rotonda contra la que colisionó el turismo.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta apoya con 5 millones el trabajo de los Centros de Información á Muller

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes una nueva orden de ayudas...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor en Lugo tras darse a la fuga en un control de tráfico en Monterroso

La Guardia Civil de Lugo ha detenido en la mañana de este lunes al...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras llevarse una bicicleta de un comercio y agredir a dos guardias de seguridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21...

Sucesos.- La circulación se retoma en la A-52, en A Gudiña, donde un camión se incendió tras chocar con otro

La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el...