Un hombre acusado de quedarse con 36.000 euros de la venta de lotería en la administración en la que trabajaba en Vigo ha aceptado una pena de un año de prisión, tras un acuerdo de conformidad, que ha evitado la celebración del juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
La Fiscalía acusaba a Noel P.B. de un delito agravado de apropiación indebida por quedarse con casi 84.000 euros, y pedía para él 3 años de cárcel, pero modificó su escrito y, tras el acuerdo, formuló acusación por la apropiación de 36.000 euros (el propietario de la administración renunció a parte de la cantidad). Así, el delito ya no es agravado, sino el tipo básico.
El tribunal ha dictado sentencia ‘in voce’ tras este acuerdo de conformidad y ha condenado al procesado a la pena de un año de prisión y a la devolución de esos 36.000 euros (de los que ya ha pagado 1.000 euros).
Asimismo, la Fiscalía ha aceptado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, siempre que Noel P.B no delinca durante 3 años y devuelva el dinero en los términos acordados (un primer pago de 10.000 euros y el resto en plazos mensuales de 700 euros).