InicioSUCESOSUGT denuncia una agresión a vigilantes de seguridad que realizaban controles de...

UGT denuncia una agresión a vigilantes de seguridad que realizaban controles de acceso a un edificio de la Xunta en Vigo

Publicada el


El Sindicato de Seguridad Privada en Galicia de UGT ha denunciado una agresión a vigilantes de seguridad que realizaban labores de control de acceso en un edificio de la Xunta en Vigo.

A través de un comunicado, la central ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando dos trabajadores del control de accesos fueron agredidos tras informar a un usuario de que no podía entrar a un edificio dado que carecía de cita previa.

El sindicato ha recordado que estas normas han sido establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Así, aunque ha reconocido que puede ser «muy difícil concertar las citas», ha incidido en que esta situación no justifica una agresión a trabajadores de seguridad privada que realizan sus funciones «de acuerdo con los protocolos de actuación que marca la Xunta».

Así las cosas, ha recalcado la necesidad de que la ciudadanía entienda que «las agresiones no van a conseguir agilizar antes sus trámites». Por este motivo, el Sindicato de Seguridad Privada en Galicia ha demandado que se respete a los vigilantes de seguridad, cuya función ha apuntado que pasa por ayudar a la ciudadanía.

En este sentido, la central ha insistido en que «las responsabilidades hay que reclamarlas a quien impone las normas», en lugar de «a quien las hace cumplir».

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...