InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Muros, trabajador de una residencia, por emplear la...

Investigado un vecino de Muros, trabajador de una residencia, por emplear la tarjeta bancaria de uno de los usuarios

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Muros (A Coruña), trabajador de una residencia, por un delito continuado de estafa al haber utilizado la tarjeta bancaria de uno de los usuarios del centro geriátrico para realizar diversas compras por más de 2.200 euros.

Según informa el Instituto Armado, todo comenzó con la denuncia presentada por la víctima en el cuartel de Ordes, donde comunicó que había recibido cargos no autorizados en su cuenta por un importe total de 2.205,58 euros.

La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores. En el transcurso de las pesquisas, el equipo comprobó que los pagos se correspondían a compras realizadas a varias empresas y servicios a través de páginas web.

Así, los agentes identificaron al presunto autor como un trabajador de la residencia geriátrica donde vivía el denunciante. Según la Benemérita, el empleado «aprovechó la relación que mantenía con la víctima y la facilidad de acceso a sus pertenencias» para recabar los datos de su tarjeta bancaria y efectuar los cargos.

De este modo, la Guardia Civil procedió a investigarlo como supuesto autor de un delito continuado de estafa y puso todas las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ordes.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...