InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Muros, trabajador de una residencia, por emplear la...

Investigado un vecino de Muros, trabajador de una residencia, por emplear la tarjeta bancaria de uno de los usuarios

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Muros (A Coruña), trabajador de una residencia, por un delito continuado de estafa al haber utilizado la tarjeta bancaria de uno de los usuarios del centro geriátrico para realizar diversas compras por más de 2.200 euros.

Según informa el Instituto Armado, todo comenzó con la denuncia presentada por la víctima en el cuartel de Ordes, donde comunicó que había recibido cargos no autorizados en su cuenta por un importe total de 2.205,58 euros.

La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores. En el transcurso de las pesquisas, el equipo comprobó que los pagos se correspondían a compras realizadas a varias empresas y servicios a través de páginas web.

Así, los agentes identificaron al presunto autor como un trabajador de la residencia geriátrica donde vivía el denunciante. Según la Benemérita, el empleado «aprovechó la relación que mantenía con la víctima y la facilidad de acceso a sus pertenencias» para recabar los datos de su tarjeta bancaria y efectuar los cargos.

De este modo, la Guardia Civil procedió a investigarlo como supuesto autor de un delito continuado de estafa y puso todas las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ordes.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

La mujer detenida en Vigo por un intento de robo en una joyería encañonó a un empleado al grito de «esto es un atraco»

La mujer detenida en Vigo este martes tras intentar robar en una joyería de...