La Xunta de Galicia ha desactivado el Plan Transgal (Plan Especial de Protección Civil frente a emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas) activado tras el accidente de un camión que transportaba explosivos en Folgoso do Courel (Lugo).
En concreto, la Administración autonómica ha desactivado esta medida una vez que a mercancía explosiva fue recogida y trasladada a otro vehículo por la empresa transportista.
En concreto, el accidente tuvo lugar sobre las 11,00 horas de este viernes en la carretera LU-651 a la altura de Vilamor. Allí impactaron dos camiones, el que transportaba explosivos y otro que llevaba alimentación. Este último cayó por un terraplén, aunque su conductor resultó ileso.
Según informó el 112, el personal de la empresa a la que pertenece el camión de explosivos, la carga no sufrió daños, por lo que la situación está «totalmente controlada».
Por su parte, el conductor herido se trasladó por sus propios medios al centro de salud de la localidad luguesa, donde no fue necesario interrumpir la circulación en la carretera en la que se produjo el accidente.