La Policía Local de Vigo ha disuelto una fiesta en una residencia de estudiantes de la ciudad, y ha identificado y propuesto para sanción a 18 jóvenes que participaban en la celebración, sin mascarilla ni distancia social.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 1,30 horas de la madrugada de este viernes, cuando el 092 recibió quejas de los vecinos por el ruido que supuestamente provenía de una fiesta en una residencia de estudiantes en la calle Príncipe, en pleno centro de Vigo.
Cuando los agentes llegaron, la portera del inmueble les informó de que la fiesta se estaba celebrando en el tercer piso. Una vez allí, la Policía comprobó que se habían reunido 18 jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, en una habitación.
Los chicos, estudiantes universitarios procedentes de diferentes provincias de España, vulneraban las normas de prevención ante la pandemia de COVID-19, ya que ninguno llevaba mascarilla y, dado lo reducido del espacio, no se respetaba la distancia interpersonal.
Además, los agentes también comprobaron que estaban compartiendo botellas de bebidas alcohólicas y fumando en el interior de la habitación.
La Policía los identificó y, tras disolver la reunión, tramitó diligencias de denuncia, que se remitirán a la Subdelegación del Gobierno para que instruya expedientes sancionadores.