La Guardia Civil ha identificado e investiga a dos vecinos de Salvaterra y As Neves (Pontevedra), de 36 y 33 años respectivamente, como supuestos responsables de sendas plantaciones de marihuana en estos municipios.
Según ha informado el Instituto Armado, en Salvaterra se localizó una plantación ‘indoor’ en un alpendre anexo a una vivienda, en el que había cinco focos halógenos, un ventilador y un termostato para el cultivo de 28 plantas. Asimismo, se encontraron otras 78 macetas vacías, con las plantas recién cortadas.
En el caso de As Neves, se aprehendieron 18 plantas en otro galpón anexo a una vivienda. Los ejemplares medían entre 1,5 y 1,8 metros de altura.
Las diligencias fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.
EXPLOTACIÓN ILEGAL DE HÍBRIDOS DE JABALÍ
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la localización de una explotación ilegal de jabalíes y otros animales en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Se trata de un lugar de cría de animales silvestres y piezas de caza en cautividad, donde se encontraron varios ejemplares de híbridos de jabalí, procedentes de cruces entre jabalíes y cerdos domésticos.
El dueño de la finca no aportó documentación alguna sobre la autorización para la cría y tenencia de esos animales, alegando que los tenía para consumo propio. Por ello, se instruyeron diligencias por varias infracciones, por la captura injustificada de especies de fauna silvestre y por la posesión de piezas de caza viva sin justificar su procedencia.