InicioSUCESOSUna colisión entre dos furgonetas y un autobús escolar se salda con...

Una colisión entre dos furgonetas y un autobús escolar se salda con dos personas heridas en Lugo

Publicada el


Una colisión entre dos furgonetas y un autobús escolar ocurrida en la mañana de este miércoles en Lugo se ha saldado con dos personas heridas, que han sido trasladadas al hospital.

Fuentes del 112 Galicia han explicado que los hechos tuvieron lugar en el Alto de Rubiás sobre las 8,00 horas, cuando un particular alertó de que había tenido lugar una colisión entre vehículos y de la posibilidad de que hubiese personas atrapadas.

El 112 Galicia movilizó a efectivos de Protección Civil, el 061 y la Policía Local. También se desplazaron al lugar los bomberos, cuya intervención no fue necesaria al no haber quedado atrapada ninguna persona en los vehículos.

Asimismo, se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil, que confirmaron al 112 Galicia que había tenido lugar una colisión entre dos furgonetas y un autobús escolar. Como consecuencia, resultaron heridas dos personas que viajaban en los dos primeros vehículos.

Fuentes del servicio del 061 han detallado que, tras tener conocimiento del accidente, se enviaron una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado a la zona. Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió a tres pacientes de los que uno recibió el alta.

Además, los otros dos pacientes, un hombre de 51 años, J.V.T., y un joven de 26, D.L.S., ocupantes de las furgonetas, fueron trasladados al Hospital Lucus Augusti. Mientras, cuatro niños que viajaban en el autobús accidentado resultaron ilesos.

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Pontevedra un fugitivo reclamado por EEUU por delitos de pornografía infantil

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un fugitivo reclamado por las autoridades...

Localizados tres polizones, dos menores de edad, en un semirremolque que iba a embarcar en Vigo con rumbo a Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria...

Ingresa en prisión un hombre detenido por robo con violencia en un inmueble okupado del barrio de A Magdalena de Ferrol

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvieron en la madrugada del...