InicioSUCESOS(AM) Dos detenidos, uno de ellos exempleado, por el incendio que arrasó...

(AM) Dos detenidos, uno de ellos exempleado, por el incendio que arrasó el complejo termal de A Chavasqueira en 2019

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación al incendio que arrasó el pasado año el complejo termal de A Chavasqueira, situado a orillas del Río Miño en Ourense.

Según han indicado fuentes policiales, uno de ellos es exempleado del propio centro, aunque ya no se encontraba en activo en el momento de los hechos y el otro, un conocido de este. Ambos han pasado a disposición judicial este mismo viernes.

El caso registró en la madrugada del 24 de abril de 2019. Un empleado de las instalaciones dio la voz de alarma a los efectivos de Emergencias de que se estaba produciendo un incendio en el lugar, y de inmediato se pasó el aviso a los efectivos de bomberos.

A pesar de sus esfuerzos, el fuego ya estaba totalmente desarrollado y únicamente lograron evitar la propagación de las llamas más allá del complejo de madera, que quedó totalmente calcinado.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional apuntaba en un principio a un posible cortocircuito como origen del incendio, aunque finalmente acabó determinando la intencionalidad de los hechos registrados y se centraron las pesquisas en identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Cerca de año y medio después de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos sospechosos, que han pasado a disposición judicial acusados de un supuesto delito de incendio con peligro para la vida y la integridad física de las personas.

En concreto, debido al riesgo que corrió un trabajador del recinto que tuvo que se rescatado por el equipo de bomberos, que llegaron a romper una puerta para poder sacarlo fuera de peligro.

Ambos quedaron en libertad, con la prohibición de salir del territorio nacional y de comparecer semanalmente. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías gallegas se reunirán este lunes para abordar la subida de combustibles

Las cofradías de pescadores gallegas se reunirán este lunes, 21 de septiembre, para abordar...

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rural.- Declarada Situación 2 por proximidad a núcleos del incendio sin control de Quiroga, que arrasa 320 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2 en el incendio forestal...

Rafa Domínguez pide una excedencia como médico en Quirón para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra y candidato de los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...