InicioSUCESOSDetienen a dos personas por el incendio que arrasó el complejo termal...

Detienen a dos personas por el incendio que arrasó el complejo termal de A Chavasqueira en abril de 2019

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación al incendio que arrasó el pasado año el complejo termal de A Chavasqueira, situado a orillas del Río Miño en Ourense. Según han indicado fuentes policiales, ambos han pasado a disposición judicial este mismo viernes.

El caso registró en la madrugada del 24 de abril de 2019. Un empleado de las instalaciones dio la voz de alarma a los efectivos de Emergencias de que se estaba produciendo un incendio en el lugar, y de inmediato se pasó el aviso a los efectivos de bomberos.

A pesar de sus esfuerzos, el fuego ya estaba totalmente desarrollado y únicamente lograron evitar la propagación de las llamas más allá del complejo de madera, que quedó totalmente calcinado.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional apuntaba en un principio a un posible cortocircuito como origen del incendio, aunque finalmente acabó determinando la intencionalidad de los hechos registrados y se centraron las pesquisas en identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Cerca de año y medio después de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos sospechosos, que han pasado a disposición judicial acusados de un supuesto delito de incendio con peligro para la vida y la integridad física de las personas.

En concreto, debido al riesgo que corrió un trabajador del recinto que tuvo que se rescatado por el equipo de bomberos, que llegaron a romper una puerta para poder sacarlo fuera de peligro.

Ambos quedaron en libertad, con la prohibición de salir del territorio nacional y de comparecer semanalmente. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- Prohibida la caza en la provincia de Ourense mientras se mantenga el nivel de emergencia por incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Dirección...