InicioSUCESOSDesarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de...

Desarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de Pontevedra tras la detención de dos hermanos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos vecinos de Pontevedra por un delito de tráfico de drogas tras detectar un «importante punto de venta de droga» en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la zona comercial.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que en el marco de la ‘Operación Millán», a raíz de las informaciones recibidas los agentes policiales constataron que dos hermanos supuestamente se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes hachís y marihuana.

Por ello, se establecieron durante los meses de investigación diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar, con el fin de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas. De este modo, conststaron que numerosos jóvenes, alguno menor de edad, acudían al domicilio investigado utilizado como «narcopiso» donde habían montado un invernadero para la producción a mayor escala de marihuana, ha destacado la Policía.

Según ha avanzado la investigación, se comprobó que dichas personas introducían en el interior de su domicilio los útiles necesarios para montar dentro del mismo un invernadero para la producción a mayor escala de marihuana y, para ello, utilizaban a otros dos jóvenes para la consecución de tal fin.

Posteriormente se detuvo a uno de dichos jóvenes como colaborador de los principales investigados, que ha sido puesto en libertad tras la toma de declaración ante presencia letrada.

REGISTRO

Los agentes, tras montar un dispositivo en el que detuvieron a los dos investigados, solicitaron el mandamiento de entrada y registro a la autoridad, ha relatado la Policía.

En el registro se intervinieron 232,07 gramos de hachís; 898 gramos de marihuana; 9,27 gramos de cocaína; 2,5 unidades de MDMA; tres teléfonos móviles; dos básculas de precisión; 21,64 euros; una navaja; dos equipos de iluminación; un filtro de carbono; un ventilador de extracción; dos temporizadores; 26 macetas; dos tubos de extracción de aire; una bolsa de plástico con recortes y una defensa extensible.

Si bien las investigaciones previas a la entrada y registro apuntaban a que los investigados solo se dedicarían a la venta al menudeo de hachís y marihuana, tras el registro del domicilio se pudo comprobar que «los investigados también se estarían dedicando a la venta al menudeo de cocaína, ya que disponían listas para la venta de varias dosis papelas de dicha sustancia», ha destacado la Policía.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...