InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana en...

Detenidos dos hombres por cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana en Vigo

Publicada el


Un total de dos hombres de 25 años nacidos en Francia y domiciliados en Vigo han sido detenidos por cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana en la ciudad olívica.

Fuentes policiales han detallado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en la zona de las calles Aragón y Travesía de Vigo.

Así, se comprobó que el trasiego de toxicómanos hacia un bajo de la calle Asturias era constante. También se observó que, tras entrevistarse con dos jóvenes, estas personas accedían al interior, que abandonaban unos minutos después de modo apresurado.

En cambio, en otras ocasiones, los vendedores, que adoptaban distintas medidas de seguridad cuando contactaban con los compradores, se desplazaban a diferentes puntos de la ciudad.

Mediante las investigaciones realizadas, los agentes comenzaron a sospechar que el bajo podría ser utilizado como vivero de plantas de marihuana, además de como punto de venta.

ACTUACIÓN POLICIAL

Por este motivo, se estableció un amplio dispositivo policial en la zona. De este modo, este miércoles por la tarde, los agentes desplegados identificaron a uno de estos jóvenes cuando abría la persiana exterior del establecimiento.

Posteriormente, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y accedieron al interior del local para realizar un registro. Así, descubrieron una gran plantación de marihuana dotada de una compleja red de ventilación, riego e iluminación.

También encontraron droga preparada para su venta y diversos efectos utilizados para su transformación. Poco después, llegó al lugar el segundo sospechoso, que fue detenido junto a su compañero.

Además, ambos jóvenes fueron trasladados a comisaría, donde se les tomó declaración. Finalmente, todo lo actuado y los detenidos han pasado a disposición judicial.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Rescatadas todas las vacas que se cayeron en un precipicio de Lugo con la colaboración de un helicóptero de Asturias

El rescate de las vacas que se cayeron en un precipicio de Taboada se...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Investigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad documental por uso irregular de un tacógrafo

La Guardia Civil de Santiago se encuentra investigando a dos personas como presuntos autores...