InicioSUCESOSDetenidos tres jóvenes involucrados en un atraco perpetrado a punta de pistola...

Detenidos tres jóvenes involucrados en un atraco perpetrado a punta de pistola en Vigo

Publicada el


Un total de tres jóvenes de entre 19 y 22 años de nacionalidad brasileña residentes en Vigo, R.D.P.M., J.D.S.S. y D.D.S.A.S., han sido detenidos tras verse involucrados en un intento de atraco perpetrado a punta de pistola en la ciudad.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 23,15 horas, cuando un hombre contactó por teléfono con los agentes para informar de que había sido abordado por tres jóvenes a la altura del número 215 de la calle Urzáiz.

Además, explicó que uno de ellos había colocado una pistola en su cabeza y le había ordenado que le entregase el patinete que utilizaba en ese momento. De este modo, se originó un forcejeo entre él y los asaltantes, que huyeron a la carrera al no poder conseguir sustraer el vehículo.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó a la zona y se entrevistó con la víctima. Así, el hombre aportó una descripción de los tres varones e indicó que habían huido en dirección al Parque de Matías y la calle Travesía de Vigo.

Los Agentes retransmitieron el comunicado a todas las unidades que se encontraban en servicio y, poco después, una patrulla de la Policía Local observó a tres jóvenes que coincidían con la descripción aportada en las inmediaciones del Parque de Matías. Así, dieron el alto a estos varones, que huyeron en dirección a la calle Travesía de Vigo, donde se dispersaron.

PERSECUCIÓN

En concreto, dos de los hombres se dirigieron hacia la calle Mestre Chané, mientras el tercero accedió a la calle Antón Beiras. Finalmente, este último, que no portaba ningún objeto, fue interceptado e identificado por agentes de la Policía Nacional en la Plaza de San Lorenzo.

Mientras, otro agente de la Policía Nacional observó cómo los otros jóvenes huían desde la calle Mestre Chané hacia la de San Lorenzo, donde fueron interceptados por policías locales. Así, estos agentes les realizaron un cacheo mediante el que comprobaron que no portaban ningún objeto.

Asimismo, uno de estos dos varones reconoció que eran los autores de los hechos y explicó que el hombre interceptado en otra calle había sido el que había utilizado la pistola.

Finalmente, los agentes descubrieron un arma sin munición en la zona biosaludable del Parque de Matías, donde un agente había observado cómo uno de los jóvenes arrojaba un objeto durante la persecución.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...