Un total de tres jóvenes de entre 19 y 22 años de nacionalidad brasileña residentes en Vigo, R.D.P.M., J.D.S.S. y D.D.S.A.S., han sido detenidos tras verse involucrados en un intento de atraco perpetrado a punta de pistola en la ciudad.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 23,15 horas, cuando un hombre contactó por teléfono con los agentes para informar de que había sido abordado por tres jóvenes a la altura del número 215 de la calle Urzáiz.
Además, explicó que uno de ellos había colocado una pistola en su cabeza y le había ordenado que le entregase el patinete que utilizaba en ese momento. De este modo, se originó un forcejeo entre él y los asaltantes, que huyeron a la carrera al no poder conseguir sustraer el vehículo.
Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó a la zona y se entrevistó con la víctima. Así, el hombre aportó una descripción de los tres varones e indicó que habían huido en dirección al Parque de Matías y la calle Travesía de Vigo.
Los Agentes retransmitieron el comunicado a todas las unidades que se encontraban en servicio y, poco después, una patrulla de la Policía Local observó a tres jóvenes que coincidían con la descripción aportada en las inmediaciones del Parque de Matías. Así, dieron el alto a estos varones, que huyeron en dirección a la calle Travesía de Vigo, donde se dispersaron.
PERSECUCIÓN
En concreto, dos de los hombres se dirigieron hacia la calle Mestre Chané, mientras el tercero accedió a la calle Antón Beiras. Finalmente, este último, que no portaba ningún objeto, fue interceptado e identificado por agentes de la Policía Nacional en la Plaza de San Lorenzo.
Mientras, otro agente de la Policía Nacional observó cómo los otros jóvenes huían desde la calle Mestre Chané hacia la de San Lorenzo, donde fueron interceptados por policías locales. Así, estos agentes les realizaron un cacheo mediante el que comprobaron que no portaban ningún objeto.
Asimismo, uno de estos dos varones reconoció que eran los autores de los hechos y explicó que el hombre interceptado en otra calle había sido el que había utilizado la pistola.
Finalmente, los agentes descubrieron un arma sin munición en la zona biosaludable del Parque de Matías, donde un agente había observado cómo uno de los jóvenes arrojaba un objeto durante la persecución.