InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Laxe interceptado ebrio tras un accidente en un...

Investigado un vecino de Laxe interceptado ebrio tras un accidente en un vehículo sin carné

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión ha investigado a un conductor vecino de Laxe (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras interceptado en estado ebrio tras un accidente al volante de un coche sin carné.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento la Guardia Civil de una salida de vía de un vehículo en el kilómetro 3 de la carretera DP-4001 en el término municipal de Zas.

Hasta ese punto se desplazó una patrulla con el fin de auxiliar a sus ocupantes y regular el tráfico en la vía. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que trataba de un cuadriciclo, vehículo conocido como coche sin carné, cuyo conductor y único ocupante presentaba «síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas».

La patrulla realizó las pruebas de alcoholemia al conductor, en las que obtuvo un valor de 0,77 mg/lL en aire expirado en la primera prueba y de 0,75 mg/l en la segunda.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

Rural.- Un incendio en Pantón (Lugo), de más de 20 hectáreas, obliga a activar la alerta por proximidad a casas

Un incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de...