La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española de 25 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en varios albergues y establecimientos hoteleros de la capital compostelana.
Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Comisaría de Santiago comenzaron la investigación a principios de verano al tener constancia de la comisión de varios robos con fuerza en establecimientos hoteleros, hostales y albergues y cuyo ‘modus operandi’ coincidía con otros delitos cometidos por un individuo que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.
Una vez que los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos, procedieron a su localización y detención. Le imputan la comisión de cinco supuestos delitos de robo con fuerza cometidos en la zona de Basquiños, Virxe da Cerca, Galeras, La Salle y un hotel situado en Vilagarcía de Arousa, además de un hurto en el Seminario Menor de la capital.
El detenido se encontraba muy «activo», ha destacado la Policía, y sus actuaciones «muy centradas en este tipo de establecimientos, aprovechando el dinamismo de la ciudad y de peregrinos para pasar desapercibido». Por hechos similares ya había sido detenido con anterioridad por los agentes compostelanos y llegó a ingresar en prisión por los hechos.
La investigación policial ha sido realizada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y el arrestado puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia.