InicioSUCESOSDesalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Desalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Publicada el


Un fuego originado en las instalaciones del Hospital de Conxo, de Santiago de Compostela, ha obligado a desalojar parte del inmueble, concretamente en la zona de consultas externas cerca de la entrada principal.

El incendio se ha registrado en un almacén de ropa en uno de los pisos inferiores del edificio. Los trabajadores del control de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago alertaron sobre las 11,30 horas de que habían detectado la presencia de humo a través del sistema de vídeo vigilancia y solicitaban la movilización de medios de emergencia para que comprobasen el origen.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dio aviso a los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Protección Civil. Para garantizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso al edificio, se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, el fuego fue sofocado con la ayuda de los miembros de los equipos de extinción y no hubo que lamentar daños personales, aunque la situación obligó a desalojar a parte de las personas que se encontraban allí como medida preventiva.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión con cinco vehículos implicados en Coles (Ourense)

Tres personas han resultado heridas tras producirse una colisión con cinco vehículos implicados en...

Sucesos.- Detenido un hombre de 76 años por supuesto abuso sexual a peregrinas en el Camino de Santiago en Hondarribia

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hondarribia a un hombre de...

Cuatro heridos en un accidente múltiple en la A-6, a su paso por Baralla (Lugo)

Cuatro personas han resultado heridas a causa de una colisión múltiple registrada pasada en...