InicioSUCESOSDesalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Desalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Publicada el


Un fuego originado en las instalaciones del Hospital de Conxo, de Santiago de Compostela, ha obligado a desalojar parte del inmueble, concretamente en la zona de consultas externas cerca de la entrada principal.

El incendio se ha registrado en un almacén de ropa en uno de los pisos inferiores del edificio. Los trabajadores del control de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago alertaron sobre las 11,30 horas de que habían detectado la presencia de humo a través del sistema de vídeo vigilancia y solicitaban la movilización de medios de emergencia para que comprobasen el origen.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dio aviso a los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Protección Civil. Para garantizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso al edificio, se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, el fuego fue sofocado con la ayuda de los miembros de los equipos de extinción y no hubo que lamentar daños personales, aunque la situación obligó a desalojar a parte de las personas que se encontraban allí como medida preventiva.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...