InicioSUCESOSDesalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Desalojan parte del Hospital de Conxo tras un incendio en las instalaciones

Publicada el


Un fuego originado en las instalaciones del Hospital de Conxo, de Santiago de Compostela, ha obligado a desalojar parte del inmueble, concretamente en la zona de consultas externas cerca de la entrada principal.

El incendio se ha registrado en un almacén de ropa en uno de los pisos inferiores del edificio. Los trabajadores del control de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago alertaron sobre las 11,30 horas de que habían detectado la presencia de humo a través del sistema de vídeo vigilancia y solicitaban la movilización de medios de emergencia para que comprobasen el origen.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dio aviso a los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Protección Civil. Para garantizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso al edificio, se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, el fuego fue sofocado con la ayuda de los miembros de los equipos de extinción y no hubo que lamentar daños personales, aunque la situación obligó a desalojar a parte de las personas que se encontraban allí como medida preventiva.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...