InicioSUCESOSEl 061 atendió a 76 personas debido a 63 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 76 personas debido a 63 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 76 personas debido a 63 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 25 de septiembre y las 23,59 horas del domingo 27 un total de 83 llamadas en relación con siniestros de tráfico. El sábado fue la jornada con más accidentes, con un total de 30.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 77. En concreto, las ambulancias realizaron 71 salidas; el helicóptero medicalizado, una; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.

En 58 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 17 ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 53 por ciento y la de mujeres se redujo al 47%. En cuanto a las edades de los heridos, el 32 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años.

A Coruña, con 31 siniestros, ha sido la provincia con más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 21; Lugo, con siete; y Ourense, con cuatro.

últimas noticias

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...