InicioActualidadLa familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago...

La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que apunta posible inimputabilidad

Publicada el


La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela, quien permanece en internamiento no voluntario en la Unidad de Psiquiatría del CHUS, ha encargado su defensa al abogado Evaristo Nogueira, quien, a priori, apunta a su posible «inimputabilidad».

«Con mucha cautela, puede haber una inimputabilidad», ha estimado por las hipótesis que han trascendido, en declaraciones a Europa Press, tras explicar que no ha tenido acceso a la causa porque está «en fase» de personarse como defensa, ya que se la ha encargado la familia porque el sospechoso de los hechos se encuentra hospitalizado desde la muerte del menor.

Por ello, Nogueira ha manifestado que aún «puede tardar unos días» en «ejercer la defensa» porque no se ha completado la personación en el proceso debido la situación clínica del sospechoso. «Todo el mundo tiene derecho a defensa», ha sentenciado.

Nogueira emplaza al momento de tener acceso a la causa para tener una «opinión formada», pero ha apuntado que, «sin tener conocimiento del procedimiento, con toda la cautela» en este caso «puede haber una inimputabilidad» en caso de que se constate que los hechos fueron cometidos en el marco de un brote psicótico. El detenido estaba a tratamiento psiquiátrico.

«INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO»

El sospechoso de la muerte de su sobrino en la noche del lunes se encuentra, han confirmado fuentes judiciales, en «internamiento no voluntario» en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que se encarga de esta causa, iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...