InicioActualidadLa familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago...

La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que apunta posible inimputabilidad

Publicada el


La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela, quien permanece en internamiento no voluntario en la Unidad de Psiquiatría del CHUS, ha encargado su defensa al abogado Evaristo Nogueira, quien, a priori, apunta a su posible «inimputabilidad».

«Con mucha cautela, puede haber una inimputabilidad», ha estimado por las hipótesis que han trascendido, en declaraciones a Europa Press, tras explicar que no ha tenido acceso a la causa porque está «en fase» de personarse como defensa, ya que se la ha encargado la familia porque el sospechoso de los hechos se encuentra hospitalizado desde la muerte del menor.

Por ello, Nogueira ha manifestado que aún «puede tardar unos días» en «ejercer la defensa» porque no se ha completado la personación en el proceso debido la situación clínica del sospechoso. «Todo el mundo tiene derecho a defensa», ha sentenciado.

Nogueira emplaza al momento de tener acceso a la causa para tener una «opinión formada», pero ha apuntado que, «sin tener conocimiento del procedimiento, con toda la cautela» en este caso «puede haber una inimputabilidad» en caso de que se constate que los hechos fueron cometidos en el marco de un brote psicótico. El detenido estaba a tratamiento psiquiátrico.

«INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO»

El sospechoso de la muerte de su sobrino en la noche del lunes se encuentra, han confirmado fuentes judiciales, en «internamiento no voluntario» en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que se encarga de esta causa, iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...