InicioActualidadLa familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago...

La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que apunta posible inimputabilidad

Publicada el


La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela, quien permanece en internamiento no voluntario en la Unidad de Psiquiatría del CHUS, ha encargado su defensa al abogado Evaristo Nogueira, quien, a priori, apunta a su posible «inimputabilidad».

«Con mucha cautela, puede haber una inimputabilidad», ha estimado por las hipótesis que han trascendido, en declaraciones a Europa Press, tras explicar que no ha tenido acceso a la causa porque está «en fase» de personarse como defensa, ya que se la ha encargado la familia porque el sospechoso de los hechos se encuentra hospitalizado desde la muerte del menor.

Por ello, Nogueira ha manifestado que aún «puede tardar unos días» en «ejercer la defensa» porque no se ha completado la personación en el proceso debido la situación clínica del sospechoso. «Todo el mundo tiene derecho a defensa», ha sentenciado.

Nogueira emplaza al momento de tener acceso a la causa para tener una «opinión formada», pero ha apuntado que, «sin tener conocimiento del procedimiento, con toda la cautela» en este caso «puede haber una inimputabilidad» en caso de que se constate que los hechos fueron cometidos en el marco de un brote psicótico. El detenido estaba a tratamiento psiquiátrico.

«INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO»

El sospechoso de la muerte de su sobrino en la noche del lunes se encuentra, han confirmado fuentes judiciales, en «internamiento no voluntario» en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que se encarga de esta causa, iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...