InicioActualidadLa familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago...

La familia del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago encarga su defensa, que apunta posible inimputabilidad

Publicada el


La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela, quien permanece en internamiento no voluntario en la Unidad de Psiquiatría del CHUS, ha encargado su defensa al abogado Evaristo Nogueira, quien, a priori, apunta a su posible «inimputabilidad».

«Con mucha cautela, puede haber una inimputabilidad», ha estimado por las hipótesis que han trascendido, en declaraciones a Europa Press, tras explicar que no ha tenido acceso a la causa porque está «en fase» de personarse como defensa, ya que se la ha encargado la familia porque el sospechoso de los hechos se encuentra hospitalizado desde la muerte del menor.

Por ello, Nogueira ha manifestado que aún «puede tardar unos días» en «ejercer la defensa» porque no se ha completado la personación en el proceso debido la situación clínica del sospechoso. «Todo el mundo tiene derecho a defensa», ha sentenciado.

Nogueira emplaza al momento de tener acceso a la causa para tener una «opinión formada», pero ha apuntado que, «sin tener conocimiento del procedimiento, con toda la cautela» en este caso «puede haber una inimputabilidad» en caso de que se constate que los hechos fueron cometidos en el marco de un brote psicótico. El detenido estaba a tratamiento psiquiátrico.

«INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO»

El sospechoso de la muerte de su sobrino en la noche del lunes se encuentra, han confirmado fuentes judiciales, en «internamiento no voluntario» en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que se encarga de esta causa, iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta.

últimas noticias

La Xunta apela a combinar la reducción de las cargas burocráticas con las máximas garantías de protección ambiental

El Gobierno gallego apuesta por combinar la reducción de las cargas burocráticas con las...

La Xunta atribuye al «no por el no» los avisos del BNG por el proyecto para almacenar betún en el puerto de Vilagarcía

El secretario xeral de Industria de la Xunta, Nicolás Vázquez Iglesias, ha atribuido al...

Turismo.- Galicia gana presencia en el mercado turístico alemán y presenta su oferta en Berlín

La comunidad gallega participa estos días en la principal feria turística profesional de Alemania,...

El PPdeG insta a PSdeG y BNG a «asumir responsabilidades» por «permitir» que Tomé siga de alcalde y diputado provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha exigido al PSdeG y al...

MÁS NOTICIAS

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...

El Gobierno inicia la evacuación de españoles de Oriente Próximo, desde donde vuelan ya 175 hacia Madrid

La evacuación de los más de 30.000 españoles afectados por la escalada de violencia...

El BNG denuncia que «la presión de PP y Xunta» está tras la cancelación de la reunión del comisario Hansen con Pontón

El BNG ha denunciado este martes que "la presión del PP y del Gobierno...