Un hombre de 65 años domiciliado en Vigo, L.G.L.D.G.S., ha sido denunciado por arrollar motocicletas estacionadas en la ciudad olívica mientras circulaba en una bicicleta eléctrica bajo los efectos del alcohol.
Fuentes policiales han detallado que, este martes sobre las 16,48 horas, un particular alertó de que una persona había caído en la calle Barcelona y, como consecuencia, había tirado varias motocicletas estacionadas.
Tras desplazarse al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre que explicó que había perdido la verticalidad mientras circulaba por la acera en bicicleta, por lo que había arrollado una motocicleta que se encontraba correctamente estacionada.
Dado que presentaba signos de haber consumido alcohol, fue sometido a la prueba correspondiente, que arrojó resultados de 0,67 y 0,72 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado.
Además, los agentes acompañaron a este hombre a pie junto a su bicicleta a su domicilio. También realizaron el oficio por accidente de circulación para que los propietarios de las motocicletas dañadas pudiesen efectuar la correspondiente reclamación.
ACCIDENTE DE PATINETE
En otro orden de cosas, la Policía Local fue informada sobre las 00,55 horas de este miércoles de un accidente ocurrido en la plaza de Fernando o Católico. En concreto, el 112 Galicia detalló que un joven que circulaba en un patinete se había caído y se encontraba herido, por lo que una ambulancia se había desplazado al lugar.
Una vez en la zona, los agentes observaron que varias personas atendían a una joven que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, así como cortes y magulladuras, aunque se encontraba consciente y respondía coherentemente.
Los testigos indicaron que, a causa de la acumulación de agua en la calzada por la lluvia, la rueda del patinete se había deslizado y había impactado contra un contendor cuando la joven circulaba en sentido descendente por la calle Úrzaiz. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia médica.