InicioSUCESOSDetenido un vecino de Soutomaior y desmantelada una plantación de marihuana

Detenido un vecino de Soutomaior y desmantelada una plantación de marihuana

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior (Pontevedra) como principal responsable de una plantación de marihuana localizada en la misma localidad, donde los agentes se incautaron 12 plantas de cannabis de grandes dimensiones.

Según ha informado el Instituto Armado, como principal responsable de la plantación se identificó a un vecino del lugar de 42 años, que cuenta con un «amplio historial de antecedentes policiales».

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, sumados al «fuerte olor a marihuana que había en una parcela», han indicado las mismas fuentes, en cuyo interior se divisaba un invernadero, accedieron a ella y observaron otro invernadero en una parcela colindante donde «asomaban plantas de marihuana», han destacado las mismas fuentes.

En esta segunda parcela había una vivienda y «una especie de cabaña», ha señalado la Benemérita, construida con palos y lona, de la cual salió un varón, que manifestó que los invernaderos y su contenido eran suyos.

En el interior de esta cabaña hallaron los agentes ramas de plantas en proceso de secado, botes de cristal con cogollos, así como dos básculas de precisión y un centenar de bolsitas de plástico herméticas.

DELITO

«Con indicios claros de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, así como de tráfico de estupefacientes, se procede a la detención y a la incautación de las 12 plantas, 1.464 gramos de cogollos y dos básculas de precisión», destaca el Instituto Armado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, las plantas y los demás efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela.

últimas noticias

El PSOE de Ourense avisa de problemas de emigrantes alemanes en la provincia para percibir las pensiones

El Partido Socialista de Ourense ha advertido este lunes de problemas de algunos emigrantes...

La FEMP convoca este miércoles un minuto de silencio en todos los ayuntamientos como recuerdo a las víctimas del 11-M

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio...

Agenda gráfica para el día 9 de marzo de 2026

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para...

Sucesos.- Dolores Galovart, Valedora da Cidadanía en Vigo, herida grave tras sufrir un accidente en la AP-9

La exmagistrada María Dolores Galovart, Valedora da Cidadanía en Vigo, resultó herida grave este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dolores Galovart, Valedora da Cidadanía en Vigo, herida grave tras sufrir un accidente en la AP-9

La exmagistrada María Dolores Galovart, Valedora da Cidadanía en Vigo, resultó herida grave este...

Sucesos.- Localizan en buen estado a una octogenaria desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Una octogenaria que faltaba de su domicilio desde unas horas atrás en Lalín (Pontevedra)...

Sucesos.- Un hombre requiere asistencia al inhalar humo tras incendiarse una freidora en un local hostelero de Ourense

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo después de...