InicioSUCESOSDetenido un vecino de Soutomaior y desmantelada una plantación de marihuana

Detenido un vecino de Soutomaior y desmantelada una plantación de marihuana

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior (Pontevedra) como principal responsable de una plantación de marihuana localizada en la misma localidad, donde los agentes se incautaron 12 plantas de cannabis de grandes dimensiones.

Según ha informado el Instituto Armado, como principal responsable de la plantación se identificó a un vecino del lugar de 42 años, que cuenta con un «amplio historial de antecedentes policiales».

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, sumados al «fuerte olor a marihuana que había en una parcela», han indicado las mismas fuentes, en cuyo interior se divisaba un invernadero, accedieron a ella y observaron otro invernadero en una parcela colindante donde «asomaban plantas de marihuana», han destacado las mismas fuentes.

En esta segunda parcela había una vivienda y «una especie de cabaña», ha señalado la Benemérita, construida con palos y lona, de la cual salió un varón, que manifestó que los invernaderos y su contenido eran suyos.

En el interior de esta cabaña hallaron los agentes ramas de plantas en proceso de secado, botes de cristal con cogollos, así como dos básculas de precisión y un centenar de bolsitas de plástico herméticas.

DELITO

«Con indicios claros de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, así como de tráfico de estupefacientes, se procede a la detención y a la incautación de las 12 plantas, 1.464 gramos de cogollos y dos básculas de precisión», destaca el Instituto Armado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, las plantas y los demás efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela.

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...