El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a la «prudencia en la información» en relación el caso del hombre detenido por la muerte de su sobrino en Santiago de Compostela.
«Quien va a determinar lo que ha pasado es ese atestado y se está completando», ha asegurado, a preguntas de los periodistas, durante un acto con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.
Del detenido, ha ratificado que se encuentra internado en el hospital a la espera de que se le pueda tomar declaración. «Y la Policía científica y judicial haciendo todos los estudios pertinentes para trasladárselo a la jueza», ha dicho.
Preguntado por las circunstancias en las que se encontraba el niño, sí solo con el detenido o con más familiares, ha instado a esperar a que la Policía Judicial y Científica «establezcan todo».
CRIMEN DE SIGÜEIRO Y BEBÉ DE CULLEREDO
Mientras, tanto en el caso del crimen de Sigüeiro como en el del bebé abandonado en Culleredo (A Coruña) se ha remitido a las investigaciones en curso.
Del bebé, ha ratificado que se encuentra con una familia de acogida y que la Guardia Civil sigue con la investigación. «Se tomarán las medidas que salgan», ha sentenciado.
En los mismos términos, se ha pronunciado sobre el hombre que confesó haber matado a su hermano en un domicilio de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, y que está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
«Se está haciendo la investigación correspondiente, cuando se cierre lo pasaremos al juzgado», ha añadido apelando a esperar a que se determinen «los motivos y circunstancias» y «la causa exacta de esta muerte».