InicioSUCESOSDetenidas en Lugo cuatro personas por la agresión y el robo a...

Detenidas en Lugo cuatro personas por la agresión y el robo a un joven, que precisó asistencia sanitaria

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional y de la Local desplegaron en la noche del sábado un operativo en la zona de Campo Castelo que se saldó con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por supuestamente agredir y robar a un joven que precisó ser trasladado al hospital.

Según informan a Europa Press fuentes oficiales, los cuatro apresados son personas jóvenes y «delincuentes habituales». Precisamente, alguno de ellos contaba con alguna reclamación judicial.

Los hechos, relatan estas mismas fuentes, ocurrieron pasadas las 22,30 horas de la noche del sábado en una zona bastante concurrida del centro de Lugo.

Los cuatro presuntos responsables se escondieron en un piso próximo al lugar tras amenazar, agredir y robar al joven. Desde allí, lanzaron a la calle diferentes objetos como botellas. En el lugar se personaron diferentes patrullas de la Policía Nacional y la Local, que cercaron la vivienda hasta que consiguieron entrar y efectuar las detenciones.

Por su parte, el chico afectado por la agresión necesitó ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Los cuerpos de seguridad prosiguen con la investigación para esclarecer lo sucedido y el alcance de las lesiones de la víctima, a la espera de que los cuatro detenidos pasen a disposición judicial.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Familiares del vigués electrocutado en un eólico en Burgos ven «inocentes» a los amigos detenidos: «No tienen la culpa»

Familiares de Yibrán Javier Rodríguez, el vigués que falleció en junio del año pasado...

Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...