InicioSUCESOSRayos provocan un incendio en la Illa de Ons y un conato...

Rayos provocan un incendio en la Illa de Ons y un conato en una parroquia de Sanxenxo

Publicada el


La tormenta que afecta al sur de Galicia y los rayos que la acompañan son la causa más probable de un incendio registrado en la Illa de Ons, que sigue activo, y de un conato en la parroquia de Dorrón, en Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado que el incendio de Ons, integrada en el Parque nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, se produjo sobre las 16,56 horas y sigue activo.

Para hacerle frente se han movilizado dos agentes, cuatro brigadas y una motobomba.

En el caso de Sanxenxo, fuentes de Medio Rural han explicado que todo quedó «en una falsa alarma» puesto que se actuó en el mismo momento en el que registraba el fuego y fue atajado.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...