InicioSUCESOSRayos provocan un incendio en la Illa de Ons y un conato...

Rayos provocan un incendio en la Illa de Ons y un conato en una parroquia de Sanxenxo

Publicada el


La tormenta que afecta al sur de Galicia y los rayos que la acompañan son la causa más probable de un incendio registrado en la Illa de Ons, que sigue activo, y de un conato en la parroquia de Dorrón, en Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado que el incendio de Ons, integrada en el Parque nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas, se produjo sobre las 16,56 horas y sigue activo.

Para hacerle frente se han movilizado dos agentes, cuatro brigadas y una motobomba.

En el caso de Sanxenxo, fuentes de Medio Rural han explicado que todo quedó «en una falsa alarma» puesto que se actuó en el mismo momento en el que registraba el fuego y fue atajado.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...