Agentes de la Guardia Civil han desmantelado siete nuevas plantaciones de marihuana en el sur de la provincia de Pontevedra, en los municipios de Salvaterra, As Neves y Tui, e investiga a 5 personas vinculadas con estas plantaciones por supuestos delitos contra la salud pública.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los operativos se llevaron a cabo durante los pasados jueves y viernes, y son resultados de un plan de actuaciones que se está desarrollando en la provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Así, en Salvaterra do Miño, la Guardia Civil ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana en diferentes parroquias, y se ha incautado de 128 plantas. Asimismo, en relación con este hallazgo, se investiga a tres vecinos de este municipio.
En el caso de As Neves, se investiga a un vecino por una plantación localizada en este ayuntamiento, donde se intervinieron 58 plantas.
Finalmente, en otro operativo llevado a cabo en Tui, los agentes descubrieron otra plantación de marihuana, con 31 cultivos, por lo que se procedió a la investigación de su responsable, que tiene antecedentes policiales.
En estas actuaciones han intervenido de forma coordinada agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de Tui y el Equipo Pegaso (Policía Especial en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) del Servicio de Fiscal de la Comandancia de Pontevedra. En lo que va de año, la Guardia Civil ha desmantelado más de una treintena de plantaciones de marihuana en la provincia de Pontevedra.