InicioSUCESOSPolicías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su...

Policías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su casa en Pontevedra

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 56 años cuando se disponía a quitarse la vida colgándose desde un balcón a unos ocho metros de altura en Pontevedra.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el 12 de septiembre sobre las 21,00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de conductores que desde la carretera observaron a un varón que trataba de ahorcarse en el balcón de una vivienda.

Los agentes que se dirigieron «a toda velocidad al lugar», ha destacado la Policía, «observaron a su llegada al hombre sentado a horcajadas sobre la barandilla del balcón con una cuerda anudada alrededor del cuello y una navaja en la mano».

El agente policial que llegó en primer lugar intentó entablar una conversación con él, si bien este le dijo «vas a tener que matarme», al tiempo que le amenazó con la navaja. Al lugar llegaron el resto de patrullas y una ambulancia medicalizada.

«Los agentes poco a poco fueron convenciéndole para que guardara la navaja y depusiera su actitud y mientras unos le hablaban el agente que estaba más próximo a él cuando vio que cerraba los ojos y trataba de tomar impulso le agarró y tras inmovilizarlo le cortó la cuerda que llevaba alrededor del cuello, impidiendo que se lanzara al vacío», ha indicado la Policía.

La ambulancia le trasladó al hospital para su asistencia y posterior valoración. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...