InicioSUCESOSPolicías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su...

Policías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su casa en Pontevedra

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 56 años cuando se disponía a quitarse la vida colgándose desde un balcón a unos ocho metros de altura en Pontevedra.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el 12 de septiembre sobre las 21,00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de conductores que desde la carretera observaron a un varón que trataba de ahorcarse en el balcón de una vivienda.

Los agentes que se dirigieron «a toda velocidad al lugar», ha destacado la Policía, «observaron a su llegada al hombre sentado a horcajadas sobre la barandilla del balcón con una cuerda anudada alrededor del cuello y una navaja en la mano».

El agente policial que llegó en primer lugar intentó entablar una conversación con él, si bien este le dijo «vas a tener que matarme», al tiempo que le amenazó con la navaja. Al lugar llegaron el resto de patrullas y una ambulancia medicalizada.

«Los agentes poco a poco fueron convenciéndole para que guardara la navaja y depusiera su actitud y mientras unos le hablaban el agente que estaba más próximo a él cuando vio que cerraba los ojos y trataba de tomar impulso le agarró y tras inmovilizarlo le cortó la cuerda que llevaba alrededor del cuello, impidiendo que se lanzara al vacío», ha indicado la Policía.

La ambulancia le trasladó al hospital para su asistencia y posterior valoración. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...