InicioSUCESOSPolicías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su...

Policías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su casa en Pontevedra

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 56 años cuando se disponía a quitarse la vida colgándose desde un balcón a unos ocho metros de altura en Pontevedra.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el 12 de septiembre sobre las 21,00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de conductores que desde la carretera observaron a un varón que trataba de ahorcarse en el balcón de una vivienda.

Los agentes que se dirigieron «a toda velocidad al lugar», ha destacado la Policía, «observaron a su llegada al hombre sentado a horcajadas sobre la barandilla del balcón con una cuerda anudada alrededor del cuello y una navaja en la mano».

El agente policial que llegó en primer lugar intentó entablar una conversación con él, si bien este le dijo «vas a tener que matarme», al tiempo que le amenazó con la navaja. Al lugar llegaron el resto de patrullas y una ambulancia medicalizada.

«Los agentes poco a poco fueron convenciéndole para que guardara la navaja y depusiera su actitud y mientras unos le hablaban el agente que estaba más próximo a él cuando vio que cerraba los ojos y trataba de tomar impulso le agarró y tras inmovilizarlo le cortó la cuerda que llevaba alrededor del cuello, impidiendo que se lanzara al vacío», ha indicado la Policía.

La ambulancia le trasladó al hospital para su asistencia y posterior valoración. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

últimas noticias

El Gobierno adjudica por 31 millones las obras de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense) y el saneamiento del Barbaña

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha formalizado la contratación...

Pleno.- La Xunta vincula las críticas a la directora del CGAC a que es «mujer, independiente» y «no nacionalista»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha vinculado las críticas...

Pleno.- La Xunta remarca que cumple con la ley estatal de eficiencia judicial, «pese a ser precipitada y sin consenso»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recalcado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Investigados cinco gardas civís en varias causas abertas por mor doutra por tráfico de drogas en Carballo

Cinco gardas civís están a ser investigados no marco de varias causas xudiciais abertas...

Un incendio afecta a una vivienda ocupada en Santiago y obliga a desalojar un colegio próximo, pero no hay heridos

Efectivos de los bomberos, además de agentes de la Policía Nacional y de la...

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...