InicioSUCESOSPolicías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su...

Policías evitan que un hombre se ahorque en el balcón de su casa en Pontevedra

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 56 años cuando se disponía a quitarse la vida colgándose desde un balcón a unos ocho metros de altura en Pontevedra.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron el 12 de septiembre sobre las 21,00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la sala del 091 de conductores que desde la carretera observaron a un varón que trataba de ahorcarse en el balcón de una vivienda.

Los agentes que se dirigieron «a toda velocidad al lugar», ha destacado la Policía, «observaron a su llegada al hombre sentado a horcajadas sobre la barandilla del balcón con una cuerda anudada alrededor del cuello y una navaja en la mano».

El agente policial que llegó en primer lugar intentó entablar una conversación con él, si bien este le dijo «vas a tener que matarme», al tiempo que le amenazó con la navaja. Al lugar llegaron el resto de patrullas y una ambulancia medicalizada.

«Los agentes poco a poco fueron convenciéndole para que guardara la navaja y depusiera su actitud y mientras unos le hablaban el agente que estaba más próximo a él cuando vio que cerraba los ojos y trataba de tomar impulso le agarró y tras inmovilizarlo le cortó la cuerda que llevaba alrededor del cuello, impidiendo que se lanzara al vacío», ha indicado la Policía.

La ambulancia le trasladó al hospital para su asistencia y posterior valoración. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

últimas noticias

Disparidad de cifras en la primera jornada de huelga médica por el Estatuto Marco: 17% para el Sergas, 85% para O’Mega

La huelga de médicos contra el Estatuto Marco impulsado por el Gobierno que ha...

Anabel Lee y Niños Bravos inauguran los Directos Vibra Mahou en Galicia

Directos Vibra Mahou vuelve este año a las salas gallegas con diferentes bandas del...

Amancio Ortega se une al consorcio liderado por Macquarie y firman la compra de Qube por 6.895 millones

El fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega, será parte del consorcio liderado...

BNG acusa de «pasividad» a la Xunta ante daños por temporales y pide ayudas y medidas por la subida del nivel del mar

El BNG acusa de "pasividad" a la Xunta ante los daños materiales que están...

MÁS NOTICIAS

Seis personas murieron en las carreteras españolas este fin de semana, dos de ellas en Galicia

Seis personas han fallecido en las carreteras en seis accidentes de tráfico ocurridos durante...

Identificados unos menores en Lugo tras el lanzamiento de una piedra a un coche

Tres menores han sido identificados en Lugo tras el lanzamiento de una piedra a...

Sucesos.- Detenidos en Vigo dos supuestos autores de robos con fuerza en viviendas y otras propiedades

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido en los últimos días...