El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito continuado de estafa por realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

En la denuncia comunicó haber sido víctima de una estafa, dado que se habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 1.500 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad e identificar al autor en su caso. Así, en el transcurso de las pesquisas, tras el análisis de la información recabada, los agentes comprobaron que los cargos correspondían a una suscripción a una página web y cargos telefónicos de números de tarificación especial.

Dichas transacciones habían sido realizadas por la investigada, «la cual aprovechó su amistad con la denunciante y su desconocimiento de las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria», ha destacado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.