InicioSOCIEDADInvestigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no...

Investigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito continuado de estafa por realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

En la denuncia comunicó haber sido víctima de una estafa, dado que se habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 1.500 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad e identificar al autor en su caso. Así, en el transcurso de las pesquisas, tras el análisis de la información recabada, los agentes comprobaron que los cargos correspondían a una suscripción a una página web y cargos telefónicos de números de tarificación especial.

Dichas transacciones habían sido realizadas por la investigada, «la cual aprovechó su amistad con la denunciante y su desconocimiento de las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria», ha destacado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Xunta apela al aumento del valor de los productos de ‘Galicia calidade’ y la oposición urge más actuaciones

El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha reivindicado las actuaciones...

Lorenzo (PP) se ratifica en sus denuncias sobre «acoso» a funcionarios en A Coruña: «La alcaldesa debe pedir perdón»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Aeropuertos gallegos registraron en noviembre casi 362.000 pasajeros, y más de 5 millones en lo que va de año

Los tres aeropuertos gallegos han registrado en el mes de noviembre un total de...

La UDC acometerá el próximo año obras de rehabilitación en edificios de su patrimonio

La Universidade da Coruña (UDC) abordará en el 2026 obras de rehabilitación en edificios...

MÁS NOTICIAS

Fallecen dos personas en un accidente entre un camión y un coche en Arzúa (A Coruña)

Dos personas han perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico ocurrido...

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...