InicioSOCIEDADInvestigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no...

Investigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito continuado de estafa por realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

En la denuncia comunicó haber sido víctima de una estafa, dado que se habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 1.500 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad e identificar al autor en su caso. Así, en el transcurso de las pesquisas, tras el análisis de la información recabada, los agentes comprobaron que los cargos correspondían a una suscripción a una página web y cargos telefónicos de números de tarificación especial.

Dichas transacciones habían sido realizadas por la investigada, «la cual aprovechó su amistad con la denunciante y su desconocimiento de las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria», ha destacado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...