InicioSOCIEDADInvestigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no...

Investigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito continuado de estafa por realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

En la denuncia comunicó haber sido víctima de una estafa, dado que se habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 1.500 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad e identificar al autor en su caso. Así, en el transcurso de las pesquisas, tras el análisis de la información recabada, los agentes comprobaron que los cargos correspondían a una suscripción a una página web y cargos telefónicos de números de tarificación especial.

Dichas transacciones habían sido realizadas por la investigada, «la cual aprovechó su amistad con la denunciante y su desconocimiento de las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria», ha destacado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...