InicioSOCIEDADInvestigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no...

Investigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito continuado de estafa por realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

En la denuncia comunicó haber sido víctima de una estafa, dado que se habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 1.500 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad e identificar al autor en su caso. Así, en el transcurso de las pesquisas, tras el análisis de la información recabada, los agentes comprobaron que los cargos correspondían a una suscripción a una página web y cargos telefónicos de números de tarificación especial.

Dichas transacciones habían sido realizadas por la investigada, «la cual aprovechó su amistad con la denunciante y su desconocimiento de las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria», ha destacado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Remolcado un pesquero que sufrió un problema en el motor al oeste de las Illas Cíes

Los servicios de emergencias han remolcado en la madrugada de este lunes al pesquero...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Viana do Bolo (Ourense) a los que incautaron diferentes sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido en la localidad ourensana de Viana do Bolo a...