InicioSOCIEDADInvestigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no...

Investigada una vecina de A Coruña por estafa tras realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña ha investigado a una vecina de este municipio como presunta autora de un delito continuado de estafa por realizar cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de una conocida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

En la denuncia comunicó haber sido víctima de una estafa, dado que se habían realizado cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un importe total de 1.500 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad e identificar al autor en su caso. Así, en el transcurso de las pesquisas, tras el análisis de la información recabada, los agentes comprobaron que los cargos correspondían a una suscripción a una página web y cargos telefónicos de números de tarificación especial.

Dichas transacciones habían sido realizadas por la investigada, «la cual aprovechó su amistad con la denunciante y su desconocimiento de las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria», ha destacado la Benemérita.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...