InicioSUCESOSInvestigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción "anómala"

Investigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción «anómala»

Publicada el


El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras obtener positivo en la alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación proveniente del CIAE 112 en la central de servicio (COTA) en la que se indicó que un usuario de la autopista AP-9 había alertado de la presencia de un vehículo que circulaba «de forma anómala», a la altura del peaje de Padrón (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.

Los operadores de COTA activaron el protocolo de emergencias para este tipo de situaciones y comunicaron la incidencia recibida a todas las patrullas en servicio.

Una vez localizado el vehículo, la Guardia Civil procedió a realizar al conductor las pruebas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo un valor de 1,36 mg/l en aire expirado en la primera de las pruebas y de 1,26 mg/l en la segunda.

La Benemérita ha investigado a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El indoviduo, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...