InicioSUCESOSInvestigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción "anómala"

Investigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción «anómala»

Publicada el


El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras obtener positivo en la alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación proveniente del CIAE 112 en la central de servicio (COTA) en la que se indicó que un usuario de la autopista AP-9 había alertado de la presencia de un vehículo que circulaba «de forma anómala», a la altura del peaje de Padrón (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.

Los operadores de COTA activaron el protocolo de emergencias para este tipo de situaciones y comunicaron la incidencia recibida a todas las patrullas en servicio.

Una vez localizado el vehículo, la Guardia Civil procedió a realizar al conductor las pruebas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo un valor de 1,36 mg/l en aire expirado en la primera de las pruebas y de 1,26 mg/l en la segunda.

La Benemérita ha investigado a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El indoviduo, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

últimas noticias

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...

Consello.- José Antonio Álvarez sale de Portos de Galicia para ponerse al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes, tras la reunión...

La Semana de Cine de Lugo homenajea a Marilyn Monroe en el cartel de su nueva edición, que empezará el 21 de septiembre

La XLVIII Semana de Cine de Lugo ya tiene imagen oficial y ha sido...

Ana Pontón retoma su podcast con una entrevista al actor Luis Zahera

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estrena este martes, la nueva temporada de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor en Lugo tras darse a la fuga en un control de tráfico en Monterroso

La Guardia Civil de Lugo ha detenido en la mañana de este lunes al...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras llevarse una bicicleta de un comercio y agredir a dos guardias de seguridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21...

Sucesos.- La circulación se retoma en la A-52, en A Gudiña, donde un camión se incendió tras chocar con otro

La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el...