InicioSUCESOSInvestigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción "anómala"

Investigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción «anómala»

Publicada el


El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras obtener positivo en la alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación proveniente del CIAE 112 en la central de servicio (COTA) en la que se indicó que un usuario de la autopista AP-9 había alertado de la presencia de un vehículo que circulaba «de forma anómala», a la altura del peaje de Padrón (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.

Los operadores de COTA activaron el protocolo de emergencias para este tipo de situaciones y comunicaron la incidencia recibida a todas las patrullas en servicio.

Una vez localizado el vehículo, la Guardia Civil procedió a realizar al conductor las pruebas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo un valor de 1,36 mg/l en aire expirado en la primera de las pruebas y de 1,26 mg/l en la segunda.

La Benemérita ha investigado a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El indoviduo, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

últimas noticias

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Pensionistas de la CIG lanzan una campaña para denunciar los efectos del «desmantelamiento» de la sanidad en los mayores

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha anunciado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en Riós calcina una vivienda y amenaza otras dos

Bomberos de Verín, GES de A Gudiña y voluntarios de Protección Civil de la...

Detenidos dos hombres en A Coruña tras robar el catalizador de una furgoneta estacionada en la vía pública

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a dos hombres tras robar el catalizador...

Desarticulada en Ferrol una red que usaba patinetes y vehículos para distribuir cocaína las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización criminal que distribuía...