InicioSUCESOSDenunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo mientras...

Denunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo mientras conducía bajo los efectos del alcohol

Publicada el


Un hombre de 36 años ha sido denunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo al sufrir una salida de vía mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Fuentes policiales han detallado que, este martes sobre las 20,30 horas, los agentes fueron informados de que un accidente de tráfico había tenido lugar en la avenida Gran Vía, a la altura de la confluencia con la calle Regueiro. Además, se les indicó que un turismo se encontraba volcado en uno de los carriles de circulación.

Tras desplazarse al lugar, la unidad de atestados comprobó que un vehículo que circulaba por el margen izquierdo en dirección a Plaza de España había sufrido una salida de vía. Los hechos habían tenido lugar cuando el conductor había colisionado contra un báculo de alumbrado público y un semáforo tras perder el control del vehículo e invadir la medianera. Como consecuencia, el coche volcó y el hombre resultó herido leve.

Además, el varón presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado positivo de 0,95 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Debido a que el grado de impregnación alcohólica superaba el límite penal establecido y había ocasionado el accidente, el hombre fue encartado en diligencias judiciales en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, este martes en torno a las 3,30 horas de la madrugada, se realizó la prueba de alcoholemia a un joven de 26 años que circulaba en motocicleta por la calle José Posada Curros. Los test arrojaron resultados de 0,85 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

Detenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo a un hombre, de 40 años y con...

Sucesos.- Detenido en Vigo un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico...