InicioSUCESOSDenunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo mientras...

Denunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo mientras conducía bajo los efectos del alcohol

Publicada el


Un hombre de 36 años ha sido denunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo al sufrir una salida de vía mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Fuentes policiales han detallado que, este martes sobre las 20,30 horas, los agentes fueron informados de que un accidente de tráfico había tenido lugar en la avenida Gran Vía, a la altura de la confluencia con la calle Regueiro. Además, se les indicó que un turismo se encontraba volcado en uno de los carriles de circulación.

Tras desplazarse al lugar, la unidad de atestados comprobó que un vehículo que circulaba por el margen izquierdo en dirección a Plaza de España había sufrido una salida de vía. Los hechos habían tenido lugar cuando el conductor había colisionado contra un báculo de alumbrado público y un semáforo tras perder el control del vehículo e invadir la medianera. Como consecuencia, el coche volcó y el hombre resultó herido leve.

Además, el varón presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado positivo de 0,95 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Debido a que el grado de impregnación alcohólica superaba el límite penal establecido y había ocasionado el accidente, el hombre fue encartado en diligencias judiciales en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, este martes en torno a las 3,30 horas de la madrugada, se realizó la prueba de alcoholemia a un joven de 26 años que circulaba en motocicleta por la calle José Posada Curros. Los test arrojaron resultados de 0,85 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...