InicioSUCESOSDenunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo mientras...

Denunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo mientras conducía bajo los efectos del alcohol

Publicada el


Un hombre de 36 años ha sido denunciado tras colisionar contra una farola y un semáforo en Vigo al sufrir una salida de vía mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Fuentes policiales han detallado que, este martes sobre las 20,30 horas, los agentes fueron informados de que un accidente de tráfico había tenido lugar en la avenida Gran Vía, a la altura de la confluencia con la calle Regueiro. Además, se les indicó que un turismo se encontraba volcado en uno de los carriles de circulación.

Tras desplazarse al lugar, la unidad de atestados comprobó que un vehículo que circulaba por el margen izquierdo en dirección a Plaza de España había sufrido una salida de vía. Los hechos habían tenido lugar cuando el conductor había colisionado contra un báculo de alumbrado público y un semáforo tras perder el control del vehículo e invadir la medianera. Como consecuencia, el coche volcó y el hombre resultó herido leve.

Además, el varón presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron un resultado positivo de 0,95 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Debido a que el grado de impregnación alcohólica superaba el límite penal establecido y había ocasionado el accidente, el hombre fue encartado en diligencias judiciales en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, este martes en torno a las 3,30 horas de la madrugada, se realizó la prueba de alcoholemia a un joven de 26 años que circulaba en motocicleta por la calle José Posada Curros. Los test arrojaron resultados de 0,85 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el hombre fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Elías Bendodo (PP) insta al presidente del Gobierno a irse «ya»: «Todo lo que le rodea está podrido»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...

Galicia registrará unas Navidades frías y secas tras un 2025 que se prevé concluya entre los más cálidos

Galicia registrará unas Navidades frías tras un 2025 que se prevé concluya entre los...

La Xunta cifra en el 10% el seguimiento de la huelga de docentes y acusa a la CIG de «apostar por el conflicto»

La Consellería de Educación ha cifrado en el 10,03% el seguimiento de la huelga...

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound, entre las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes 2025

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound se encuentran entre los...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...