La Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio a un hombre acusado de delito de lesiones graves para el que la Fiscalía pide más de diez años de prisión por la ausencia de un testigo en Cádiz a causa de problemas técnicos, ya que iba a declarar a través de videoconferencia, pero al no poder hacerlo ya no fue citado. La vista se celebrará el próximo 27 de octubre.
El acusado, C.A.I.B., según el escrito de acusación, propinó un puñetazo a J.M.D.D., de 34 años, en mayo de 2016 en la calle Socorro de A Coruña tras una discusión de madrugada. La víctima cayó al suelo «inconsciente por el golpe» y las múltiples lesiones requirieron de dos operaciones y de ingreso hospitalario durante 85 días.
El fiscal relata que el joven sufre síndrome cerebeloso/ataxia grave que «implica la necesidad de moverse en silla de ruedas», tiene dos cicatrices de 30 y nueve centímetros y un grado de discapacidad del 80%. Por ello, solicita para el procesado nueve años de cárcel y una indemnización de más de 350.000 euros.
El Ministerio Público también acusa al hombre de agredir, en la misma discusión, a otro joven, que sufrió varias heridas en el labio y la mandíbula y por lo que pide 20 meses de prisión.