InicioSUCESOSAplazado un juicio por lesiones graves en A Coruña al faltar un...

Aplazado un juicio por lesiones graves en A Coruña al faltar un testigo que no podía declarar por problemas técnicos

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio a un hombre acusado de delito de lesiones graves para el que la Fiscalía pide más de diez años de prisión por la ausencia de un testigo en Cádiz a causa de problemas técnicos, ya que iba a declarar a través de videoconferencia, pero al no poder hacerlo ya no fue citado. La vista se celebrará el próximo 27 de octubre.

El acusado, C.A.I.B., según el escrito de acusación, propinó un puñetazo a J.M.D.D., de 34 años, en mayo de 2016 en la calle Socorro de A Coruña tras una discusión de madrugada. La víctima cayó al suelo «inconsciente por el golpe» y las múltiples lesiones requirieron de dos operaciones y de ingreso hospitalario durante 85 días.

El fiscal relata que el joven sufre síndrome cerebeloso/ataxia grave que «implica la necesidad de moverse en silla de ruedas», tiene dos cicatrices de 30 y nueve centímetros y un grado de discapacidad del 80%. Por ello, solicita para el procesado nueve años de cárcel y una indemnización de más de 350.000 euros.

El Ministerio Público también acusa al hombre de agredir, en la misma discusión, a otro joven, que sufrió varias heridas en el labio y la mandíbula y por lo que pide 20 meses de prisión.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio en la Serra do Xurés: Galicia solo mantiene activo el fuego de Pantón (Lugo)

El incendio declarado esta madrugada en Lobios, en la parroquia de Caldo, ha quedado...

La Xunta no ve «alternativa» al centro único de menores migrantes y lo vincula a una «imposición» del Gobierno

La Xunta de Galicia insiste en el que el centro que albergará a menores...

El Gobierno afea a la Xunta crear un centro de menores migrantes: «Galicia está muy por debajo de los niveles de España»

El secretario de Juventud, Rubén Pérez, ha criticado a la Xunta por crear un...

Rural.- El incendio forestal de Pantón (Lugo) tiene el punto «más conflictivo» en la zona del cañón del Sil

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha explicado que la situación en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio en la Serra do Xurés: Galicia solo mantiene activo el fuego de Pantón (Lugo)

El incendio declarado esta madrugada en Lobios, en la parroquia de Caldo, ha quedado...

Rescatan a 11 tripulantes de un barco con una vía de agua frente a la costa de A Coruña

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este domingo a los 11 tripulantes...

Continúa el operativo de búsqueda del hombre de 73 años desaparecido en Sada desde e viernes

La Guardia Civil de A Coruña ha informado de que continúa el operativo de...