La Policía Nacional de Lugo ha detenido por un delito de estafa leve a un hombre de 35 años de edad, nacido en Ceuta y con una treintena de detenciones previas, por robar la cartera con una tarjeta de crédito a una mujer y posteriormente realizar siete cargos bancarios por un total de 123 euros.
Según informa la Comisaría Provincial de Lugo, la mujer acudió el pasado 28 de agosto a presentar denuncia de los hechos, acompañándola de los extractos del banco, cuando notó la falta de la cartera.
Así, funcionarios de la Policía Nacional se encargaron de la investigación e iniciaron las pesquisas necesarias para localizar los establecimientos donde se habían realizado las compras fraudulentas.
Con datos concretos sobre el supuesto autor de las estafas, el pasado día 3 de septiembre la Policía Local informaba sobre la identificación de un varón después de que a la empleada de uno de los locales donde se había utilizado la tarjeta robada le resultase «extraño», por lo que decidió avisar a su jefe para que informase a las fuerzas de seguridad.
De este modo, y al confirmar sus sospechas sobre este hombre, la Policía Nacional procedió a su detención y a la imputación de los hechos, de lo que se dio cuenta al juzgado de guardia correspondiente.