La Policía Local ha identificado a cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa de entre 18 y 20 años por arrojarse al mar desde el muelle de Rodas, situado en las Illas Cíes, y no portar mascarillas.
Fuentes policiales han detallado que este lunes sobre las 17,45 horas unos agentes que realizaban labores de control en las islas observaron cómo varias personas se arrojaban al mar desde el muelle de Rodas. Tras dirigirse al lugar, descubrieron que los jóvenes continuaban tirándose al agua mientras tomaban fotografías de los saltos.
Una vez en la zona, los policías se entrevistaron con estos hombres, que no portaban mascarillas y quienes reconocieron que desconocían que su conducta no estuviese permitida. Además, indicaron que se encontraban alojados con sus parejas en el cámping de las islas, en el que permanecerían dos días más.
Los policías les ordenaron recoger sus mascarillas y sus pertenencias, que habían dejado en la playa de Rodas, y volver al lugar, además de identificarlos y apercibirlos. Posteriormente, cuando regresaron al muelle, los agentes les indicaron que serían denunciados si cometían alguna nueva infracción durante su estancia en las islas.