InicioSUCESOSUn padre se niega a poner la mascarilla en un colegio de...

Un padre se niega a poner la mascarilla en un colegio de A Coruña y trata de agredir a los agentes

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir este jueves en un colegio de A Coruña, en el día de inicio de la actividad educativa en algunos niveles, tras negarse a poner la mascarilla y tratar de agredir a los policías que acudieron al centro.

Así lo ha informado a Europa Press el director del CEIP San Pedro de Visma, Juan Manuel Pérez, que ha explicado que los hechos se produjeron en torno a las 09,00 horas en la zona de administración ya que el padre no tenía que dejar hoy en el centro a su hija «al empezar este año y tener periodo de adaptación».

En concreto, el problema comenzó cuando el hombre, pese al requerimiento del personal del centro, se negó a poner la mascarilla por lo que, según el relato del director, se avisó a los agentes, que también le solicitaron que lo hiciese.

Sin embargo, desde el colegio han explicado que éste se negó y cogió un bastón que había apoyado en la zona de administración «e intentó agredir a los agentes, que, al final, lo llevaron esposado», ha precisado el director. Por recomendación de la Policía, la dirección denunciará lo sucedido.

El máximo responsable del CEIP San Pedro de Visma ha lamentado los hechos y el comportamiento «bastante violento» del hombre en un inicio de curso que, según ha señalado, estaba «funcionando perfectamente» en cuanto a las entradas y salidas dispuestas por el actual contexto de pandemia.

Al margen de lo sucedido, ha subrayado el hecho de que no fuese presenciado por los escolares y ha destacado el comportamiento de los padres pese a los cambios introducidos.

últimas noticias

Los automovilistas gallegos pagarán este año a los ayuntamientos más de 186 millones por el IVTM, según un estudio

Los propietarios de un vehículo en Galicia estarán obligados a pagar este año a...

La huelga de médicos en primaria deja casi 35.000 consultas suspendidas, con un seguimiento esta mañana de un 3,89%

El seguimiento de la huelga de médicos convocada por O'Mega en el turno de...

Pleno.- Rueda avanza que todas las ayudas de vivienda estarán convocadas este trimestre tras denunciar Besteiro inacción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que todas las ayudas de...

Pleno.- Xunta asegura que la sentencia sobre los terrenos de Altri «no afecta a nada» y BNG cree que es un «jaque mate»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...

Herida leve una mujer de 27 años en un accidente en la AP-9 a su paso por Abegondo (A Coruña)

Una mujer de 27 años ha resultado herida leve en un accidente de tráfico...