InicioSUCESOSUn padre se niega a poner la mascarilla en un colegio de...

Un padre se niega a poner la mascarilla en un colegio de A Coruña y trata de agredir a los agentes

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir este jueves en un colegio de A Coruña, en el día de inicio de la actividad educativa en algunos niveles, tras negarse a poner la mascarilla y tratar de agredir a los policías que acudieron al centro.

Así lo ha informado a Europa Press el director del CEIP San Pedro de Visma, Juan Manuel Pérez, que ha explicado que los hechos se produjeron en torno a las 09,00 horas en la zona de administración ya que el padre no tenía que dejar hoy en el centro a su hija «al empezar este año y tener periodo de adaptación».

En concreto, el problema comenzó cuando el hombre, pese al requerimiento del personal del centro, se negó a poner la mascarilla por lo que, según el relato del director, se avisó a los agentes, que también le solicitaron que lo hiciese.

Sin embargo, desde el colegio han explicado que éste se negó y cogió un bastón que había apoyado en la zona de administración «e intentó agredir a los agentes, que, al final, lo llevaron esposado», ha precisado el director. Por recomendación de la Policía, la dirección denunciará lo sucedido.

El máximo responsable del CEIP San Pedro de Visma ha lamentado los hechos y el comportamiento «bastante violento» del hombre en un inicio de curso que, según ha señalado, estaba «funcionando perfectamente» en cuanto a las entradas y salidas dispuestas por el actual contexto de pandemia.

Al margen de lo sucedido, ha subrayado el hecho de que no fuese presenciado por los escolares y ha destacado el comportamiento de los padres pese a los cambios introducidos.

últimas noticias

Digital.- Arranca el rodaje en la NASA del documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila

El rodaje de un documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila sobre el...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

Profesionales de la gestión cultural critican el proceso para elegir nuevo director del CGAC y piden revisarlo

La Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural ha emitido este jueves un...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

MÁS NOTICIAS

Decomisada una embarcación y 525 kilos de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, llevó a...

Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...

Sucesos.- Investigan las causas de la muerte de una mujer en una zona del puerto de Ribeira (A Coruña)

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que ha aparecido fallecida a...